Regional

NUEVO IDEAL

Esperan Centro para Justicia Terapéutica

Esperan Centro para  Justicia Terapéutica

Esperan Centro para Justicia Terapéutica

YULMA ALVARADO

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) se encuentra a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas concluya con los trabajos en el inmueble que ocupará, en el municipio de Nuevo Ideal, el Centro de Justicia Terapéutica para ponerlo en operacíón.

El magistrado presidente del Tribunal, Esteban Calderón Rosas, apuntó que son los aspectos técnicos los que han detenido la iniciativa, porque en cuestiones de operación se ha estado trabajando en la capacitación del personal que estará laborando en el Centro.

"Quien se haga cargo tendrá que tener esta especialidad (de justicia terapéutica) y se ha contado ya con la capacitación de dos o tres jueces que podrán asumir la responsabilidad ahí en esa parte".

En total, dijo, serán entre seis y ocho las personas que estarán brindando atención en el Centro, ya que se tratará de un nuevo Juzgado, aunque este tendría una especialidad.

"Tendría que atender la materia civil, la materia familiar y penal en la parte de Nuevo Ideal", aunque, dijo, se está analizando la posibilidad de colocar un juzgado más en el municipio de Canatlán, como parte del mismo Distrito Judicial.

Fue a inicios del mes de junio cuando Rosas Calderón anunció que se prepara la instalación de dicho Centro.

Escrito en: Nuevo Ideal justicia terapéutica Justicia, Calderón, Nuevo, dijo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas