Regional

CONAFE

Capacita Conafe a maestros en El Salto

Capacita Conafe a maestros en El Salto

Capacita Conafe a maestros en El Salto

IGNACIO ESPINOZA

Marycruz García, coordinadora Académica del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) que abarca el municipio de Pueblo Nuevo y una parte de San Dimas y otra de Durango, encabezó un curso de capacitación de maestros comunitarios con miras a preparar el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

La informante precisó que a este curso asisten actualmente 65 jóvenes, de los cuales algunos son de preescolar, otros de primaria, un grupo más de secundaria y un tercer sector de cinco jovencitas que acuden como tutoras de verano y las que imparten cursos en cinco comunidades rurales de Pueblo Nuevo.

ORIGEN

Asimismo, comentó que muchos de los jóvenes que participan en este curso son originarios de las comunidades donde están o estarán al frente de los grupos de escuelas, ya que los mismos habitantes son quienes los proponen para que ellos funjan como sus maestros comunitarios, mientras que otros provienen de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, es decir, de la ciudad de El Salto.

LOCALIDADES

En torno a las comunidades de Pueblo Nuevo de las que forman parte los maestros comunitarios, Marycruz García mencionó, entre otras, a Huízar (de San Dimas), Los Ángeles, La Ciudad, El Salto, Cebollas, La Peña, Jocuixtle y El Ciprés.

Sobre la duración del curso, expuso que abarcará cinco semanas, de las que ya se han trabajado dos, para concluir el 13 de agosto del año en curso e iniciar formalmente las actividades académicas una semana después, es decir, el 20 de agosto, en el arranque nacional del ciclo escolar 2018-2019.

Escrito en: CONAFE maestros conafe curso, maestros, Pueblo, comunidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas