Regional

PC CANATLÁN

PC insta a reforzar seguridad

EN DÍAS RECIENTES SE REGISTRÓ UN ACCIDENTE MORTAL

PC insta a reforzar seguridad

PC insta a reforzar seguridad

IGNACIO ESPINOZA

A pesar de que ya no se logró obtener saldo blanco con relación a los accidentes durante la actual temporada vacacional, luego de que esta semana una persona perdió la vida en un percance carretero, la Unidad Municipal de Protección Civil de Canatlán lanzó un llamado a los automovilistas a que extremen las medidas de seguridad cuando circulen por las diferentes vías de comunicación estatales.

El titular de la mencionada dependencia, José Ignacio Castro Estrada, añadió que los elementos a su cargo mantienen un operativo permanente que se combina con el programa Bienvenido Paisano, el cual se intensifica los fines de semana, lapso en el que se aprecia una mayor circulación vehicular por este municipio, ya sea hacia Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Guanaceví, o por la otra carretera hacia San Juan del Río, Coneto de Comonfort, Rodeo y los demás municipios de esa región.

Principalmente, abundó el entrevistado, Protección Civil "está realizando rondines a baja velocidad con código prendido, para que los automovilistas se percaten de que se aproxima un vehículo de emergencia y de esta forma reduzcan su velocidad, lo cual sí ha funcionado".

Este tipo de acciones, remarcó el informante, sí han arrojado resultados positivos, ya que se ha constatado cómo se ha reducido notablemente el índice de accidentes en las rúas que conducen a este municipio, sobre todo en el tramo de J. Guadalupe Aguilera, donde hasta hace tiempo se estaba registrando diariamente, en promedio, un percance vial en la curva de esta comunidad.

Por iniciativa de la alcaldesa de Canatlán, Dora González Tremillo, se envió una solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se instalaran unos reductores de velocidad y más señalética en ese tramo que se ubica en el sector de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, lo cual fue resuelto favorablemente, agregó Castro Estrada.

En virtud de que en el año 2016 se registró un nivel de accidentes considerablemente elevado en ese tramo de dos curvas de J. Guadalupe Aguilera, se tomaron medidas preventivas que han derivado en una reducción significativa de accidentes.

De igual manera, enfatizó que Protección Civil mantiene una estrecha coordinación con la Delegación de Cruz Roja de Canatlán, de tal forma que los accidentes que se llegan a registrar se atienden conjuntamente, ya que uno de los comandantes de la primera de las citadas instancias también funge como Comandante Operativo de la benemérita institución.

Incluso, dijo, la Dirección Municipal de Seguridad Pública optó por ubicar una patrulla en el tramo de la Normal J. Guadalupe Aguilera, con lo que se refuerza el operativo que va dirigido a reducir los índices de accidentes viales en esta demarcación.

Escrito en: PC CANATLÁN prevención de accidentes accidentes, tramo, Guadalupe, Aguilera,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas