Regional

LLUVIAS LERDO

Apoyan por daños de lluvias en Lerdo

Familias afectadas por precipitaciones de 2016 recibieron ayuda para sus viviendas.

Apoyan por daños de lluvias en Lerdo

Apoyan por daños de lluvias en Lerdo

MARÍA GUERRERO

Para dar respuesta a las familias que sufrieron daños en sus viviendas causados por lluvias y por gestiones de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, se llevó a cabo la entrega de bonos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Durante el evento, se dio a conocer que, con una inversión total de 253 mil pesos de recursos provenientes del Gobierno Federal a través del Fonden, se dio la entrega a 46 familias del municipio de Lerdo que registraron daños parciales en sus viviendas ocasionados por las lluvias registradas el mes de agosto de 2016.

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Alvarado Cabrales, destacó que la entrega se realiza como resultado de los recorridos que se realizaron por gestiones de la Presidenta Municipal, mediante los cuales se pudieron conocer de las viviendas que resultaron dañadas por las severas lluvias que se registraron a mediados del mes de agosto de 2016.

Por ello, dijo, el Gobierno Federal, a través del Fonden, entrega recursos por cinco mil 500 pesos a cada una de las familias que registraron daños parciales en sus viviendas.

Alvarado Cabrales recordó que anteriormente se realizó la entrega de recursos por montos mayores a familias que registraron daños más graves en sus viviendas, dando así el apoyo a la totalidad de los hogares que registraron daños y que fueron incluidos en este programa de entrega de recursos para la reparación de afectaciones.

Conviene precisar que los beneficiarios del programa recibieron una tarjeta precargada con cinco mil 500 pesos que podrán ser canjeados por material de construcción en las ferreterías más cercanas a su domicilio, con lo que se realizarán las reparaciones a las viviendas.

Escrito en: Lluvias lerdo entrega, daños, registraron, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas