Regional

Osteoporosis

Anuncian plan para detectar osteoporosis

Los estudios tendrán un costo simbólico para las personas interesadas.

Anuncian plan para detectar osteoporosis

Anuncian plan para detectar osteoporosis

RICARDO BELTRÁN

Autoridades del Ayuntamiento de Gómez Palacio aplicarán estudios de densitometría hasta el último día de su ejercicio constitucional, que será del próximo día 20 al 27 del mes de julio, lo anterior en coordinación con la Brigada Huesos y Articulaciones Sanas, de la ciudad de Puebla.

Según lo informó Juan Carlos Padilla Valdivia, titular de la Dirección de Salud Municipal, gracias a las gestiones del Ayuntamiento se alcanzó un importante acuerdo con este organismo para realizar una gran cantidad de estudios de densitometría, con un costo simbólico de apenas 30 pesos.

Se trata, dijo, de una enfermedad asintomática, pero muy desgastante, que en caso de no atenderse puede causar muchos problemas a las personas, por lo que la osteoporosis debe ser detectada a tiempo.

La aplicación de dicho estudio, comentó, seguirá ofreciéndose con un costo simbólico durante los días viernes 20 al 27 de julio, es decir durante una semana, de 9:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, en las inmediaciones de la Plaza Principal de Gómez Palacio.

Asimismo, Padilla Valdivia subrayó que la osteoporosis es un importante problema de salud pública en el mundo, con gran trascendencia clínica y socioeconómica, que adquiere relevancia por la demostrada relación entre densidad ósea y el posible riesgo de una fractura, para personas que no toman medidas para fortalecer su estructura.

Sobre este tema, el funcionario expresó que el año pasado se realizaron en Salud Municipal entre 400 y 500 estudios de densitometría ósea, que es una técnica de diagnóstico de elección en el estudio de la osteoporosis que en el momento actual aporta ventajas sobre las otras pruebas existentes.

Detalló que se trata de una técnica con buenos resultados de precisión y de confiabilidad para las personas con mayor riesgo de fracturas, lo que determina sus indicaciones y la no realización de cribado en la población general.

A la fecha, indicó, existen varios métodos para la medición de riesgos, pues hasta un 70 por ciento de los pacientes que se han realizado los estudios pertinentes en Salud Municipal muestran los primeros elementos de una presencia de osteoporosis, ya que es asintomático, pero hay rastros del padecimiento.

Escrito en: osteoporosis estudios, osteoporosis, Salud, simbólico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas