Kiosko

Ceremonia en el ITD

Miriam Vázquez

El Auditorio del Pueblo fue el marco para la entrega de cartas de pasantes de los alumnos del Instituto Tecnológico de Durango, quienes finalizaron sus estudios en diferentes especialidades.

La mesa de honor estuvo formada por directivos de la institución, así como autoridades que amablemente acudieron a esta invitación especial. El programa dio inicio con una gran puntualidad que caracteriza a todos los eventos del Tecno; honores a la bandera fue la apertura, posteriormente se hizo la presentación de las autoridades invitadas.

Héctor Arreola Soria, director del Instituto Tecnológico de Durango, dirigió unas emotivas palabras a todos los egresados, a los cuales felicitó calurosamente y los exhortó a llevar muy en alto los colores y el nombre de su escuela, que por varios años fue impulso para ellos en cada una de sus carreras y los apoyó en todas sus actividades.

Los vivas y aplausos no se hicieron esperar en la entrega de documentos a los festejados, quienes recibieron las felicitaciones y muestras de cariño de parte de sus seres queridos y amistades que se unieron a la alegría de esta fecha.

Se tuvo la intervención musical de la Rondalla Femenil y Varonil del ITD. Unas emotivas palabras dirigió el alumno Jorge Arturo Rosales Soto, representante de los egresados, que fueron de agradecimiento a todas las personas que los apoyaron a lo largo de sus estudios, también resaltó el compromiso que adquieren al haber terminado su carrera, con sus seres queridos y especialmente con ellos mismos, para ejercer su carrera con el mayor profesionalismo y seguir preparándose día con día.

En una sola voz todos los presentes entonaron el himno de los Institutos Tecnológicos, que resultó ser una parte del programa muy emotiva.

Los mejores

Por otro lado, de una manera especial y con honores fue entregada la medalla al Mérito Académico “Ing. José Gutiérrez Osornio” a varios alumnos destacados de la generación saliente, entre ellos estuvieron María Concepción Robles Simental, Consuelo de los Ángeles Niño Álvarez, Susuky Mar Aldana, Pablo César Véliz Chávez, José Manuel Falcón Meraz, Víctor Manuel Serrano García, Tania Montoya García, José Domingo Pope Solís, Luis Fernando Piedra Garza, Rubén Guerrero Rivera, Érika Elizabeth Olivares Vargas, Gabriela Pérez Valles, todos fueron felicitados por tan especial esfuerzo que al final del camino fue recompensado con una medalla y, sobre todo, con la admiración de los ahí presentes.

Se otorga la medalla al mejor promedio de cada especialidad, habiendo aprobado las materias que conforman su retícula académica en curso normal. Cuando dentro de una misma especialidad existan dos o más alumnos que cumplan con los requisitos anteriores, se les entregará la medalla siempre y cuando tengan un promedio de 90 ó mayor.

ANEXO

ESPECIALIDADES

LOS GRADUADOS

Una gran cantidad de alumnos recibió, entre vivas y aplausos, sus diplomas de fin de carrera.

Ing. Mecánica

Ing. Química

Ing. Eléctrica

Ing. Industrial

Ing. Civil

Ing. Bioquímica

Lic. Informática

Arquitectura

Administración

Maestría:

Ing. Bioquímica

Ing. Construcción

Ing. Química

Ing. Electrónica

Planif. de empresas

LA METAS

“Quiero seguir estudiando para acabar una maestría y estar mejor preparado”.

Raúl Villanueva,

22 años

Ing. Electrónica

“Lo primordial para mí es titularme y lo antes posible empezar a trabajar”.

Raúl Roberto Muñoz,

23 años

Ing. Electrónica

“Me gustaría conseguir trabajo y luego seguir preparándome académicamente”.

Isela Lara,

23 años

Ing. Industrial

“Quisiera empezar una maestría en otra ciudad, también quiero trabajar”.

Iris Liliana Flores,

22 años

Ing. Sistemas

“Titularme lo antes posible para poder empezar a trabajar en un buen empleo”.

Analí Galván,

25 años

Arquitectura

“Entrar al curso de titulación y luego irme al extranjero a estudiar inglés”.

Deisy Aguirre,

22 años

Lic. Administración

“No es suficiente haber terminado la licenciatura, me gustaría seguir estudiando”.

Emilio Carranza,

23 años

Ing. Química

Escrito en: años Ing., alumnos, todos, medalla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas