Deportes

Apertura 2018

Liga MX vivirá su centenario de torneos

Liga MX vivirá su centenario de torneos

Liga MX vivirá su centenario de torneos

VÍCTOR DUARTE

El Apertura 2018 que está a algunas horas de arrancar no sólo marca un nuevo torneo, sino que también será el número 100 en la historia de la Primera División en México.

Todo comenzó en la temporada de 1943-1944 cuando arrancó la era profesional del futbol mexicano, misma que sólo se jugó con 10 equipos y que ganó el Club Asturias, venciendo en la final al Real Club España

Desde entonces, la Primera División ha escrito páginas gloriosas como la del ‘campeonisimo’ Chivas, que forjó su leyenda entre finales de los años 50 y comienzo de los 60, además de acuñar la rivalidad con el América en 1959 cuando nace el famoso ‘Clásico Nacional’.

Entre 1962 y 1964, Cruz Azul y los Pumas arribaron a la Primera División, donde han ganado 8 y 6 títulos respectivamente.

La primera liguilla en México se jugó en la campaña 70-71, siendo América el primer campeón bajo ese nuevo formato; para 1996, la Liga cambió su formato a dos torneos por año futbolistico, mismos que renombró como Verano e Invierno, y donde Santos Laguna fue el primer ganador.

Así, desde la llegada del nuevo siglo, varios equipos han logrado campeonar en México, siendo Santos, Tuzos y Toluca los que más lo han conseguido con el nuevo formato.

En 2012, la Primera División cambió de nombre y se convirtió en lo que hoy conocemos como la Liga MX, misma que dará comienzo esta noche con el duelo entre Tiburones Rojos y los Pumas.

Escrito en: Apertura 2018 Primera, nuevo, Liga, División

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas