Durango

inversiones durango

Codedur pide invertir en empresas, no en terrenos

Codedur pide invertir en empresas, no en terrenos

Codedur pide invertir en empresas, no en terrenos

SAÚL MALDONADO

Ya es hora de que los empresarios locales dejen de estar comprando terrenos y se dediquen mejor a invertir en empresas y generar empleos, señaló Mayte Vivó Prieto, presidenta del Consejo para el Desarrollo de Durango (Codedur).

La empresaria afirmó que el reto para sacar adelante el desarrollo del Estado se basa en tres puntos claves, avanzar en el ranking de competitividad nacional, aumentar los niveles de inversión e incrementar la contribución de la entidad del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

“En Durango, en estos momentos, no está bien la economía porque ha caído desde el 2017 por la falta de inversión, tenemos que lograr mejorar la competitividad y subirla porque somos de los últimos lugares a nivel nacional, aseveró.

“Después tenemos que atraer inversiones tanto locales como nacionales e internacionales, pero sobre todo generar inversión local, ya paso la época de andar comprando terrenos, es hora de invertir en empresas y generar empleos”, dijo Vivó Prieto.

El aumentar la contribución de Durango al PIB Nacional se dará por sí sola si se logra competitividad y se logra aumentar la inversión, aseguró.

Reconoció la también empresaria que Durango tiene problemas estructurales y que la inseguridad -dijo- no es una percepción sino una realidad que padecen los empresarios, los estudiantes, mujeres y trabajadores, "ahora el tema y las preguntas es ¿qué tenemos que hacer todos nosotros?", acotó.

Escrito en: INVERSIONES DURANGO EMPRESARIOS DURANGO Codedur competitividad, aumentar, Durango, invertir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas