Regional

transición federal

Reubicación de dependencias federales sería un dolor de cabeza: Canacintra

Reubicación de dependencias federales sería un dolor de cabeza: Canacintra

Reubicación de dependencias federales sería un dolor de cabeza: Canacintra

MA. ELENA HOLGUÍN

Para el presidente de Canacintra de Gómez Palacio, Jorge Pérez Garza, será un “dolor de cabeza” para todo el país y un fuerte gasto de recursos económicos la descentralización de las dependencias federales y su reubicación hacia distintas regiones como lo planteó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Consideró además que si se pretende efectuar este proceso con la totalidad de las áreas, podría tardar hasta 15 años, ya que es mas complicado de lo que parece.

El representante del sector industrial manifestó que un ejemplo de ello es la eventual reubicación de las oficinas de Nacional Financiera (Nafinsa) de la Ciudad de México a la Comarca Lagunera, concretamente la ciudad de Torreón según el planteamiento de quien encabezará el gobierno federal a partir del próximo primero de diciembre.

Dicha área cuenta con más de 700 empleados de nivel ejecutivo quienes de un momento a otro, llegarían a esta zona donde no se cuenta con una torre o edificio que albergue a una institución de tales dimensiones.

Además, de un día para otro estos burócratas necesitarían de igual número de viviendas acorde a su nivel socioeconómico, las que no se tienen y no habría forma de responder a esta demanda con la infraestructura que se tiene.

Escrito en: AMLO transición federal Dependencias federales cuenta, Canacintra, presidente, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas