Deportes

El taekwondoín César Rodríguez da el tercer oro a México

El taekwondoín César Rodríguez da el tercer oro a México

El taekwondoín César Rodríguez da el tercer oro a México

EL UNIVERSAL

El capitalino César Rodríguez dio a México su tercer oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al ganar en el Tae Kwon Do categoría menos de 54 kg.

Rodríguez se impuso en la final al dominicano Edward Espinosa por marcador de 23 a 20, un combate reñido de principio a fin, en donde ambos competidores estuvieron con puntuación reñida en busca de la presea de oro.

El mexicano, que se ubica en el tercer sitio de la clasificación mundial de la categoría, mostró su carácter y jerarquía para dejar fuera a cada uno de sus adversarios que tuvo durante la jornada de este viernes, el cual arrancó con la etapa de cuartos de final.

Rodríguez, medallista de bronce en la Universiada Mundial de Taipei 2017, dio cuenta del venezolano Cleiver Olaizola por marcador de 21 a 5, luego eliminó al guatemalteco Nelson Acajabón por 18 a 8, en una jornada invicta.

El competidor demostró en el tatami de esta justa mesoamericana que es fuerte aspirante a podio en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, que serán la segunda escala del camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Escrito en: BARRANQUILLA JCC tercer, Juegos, jornada, Rodríguez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas