Durango

Alcohol y droga, lo que más se ve

Los robos y asaltos ocupan el tercer lugar en cuanto a atestiguamiento

Alcohol y droga, lo que más se ve

Alcohol y droga, lo que más se ve

DANIEL ESTRADA

El consumo de alcohol en la calle, la venta o consumo de drogas, además de los robos y asaltos, son los tres delitos o conductas antisociales que más atestiguan los habitantes de la ciudad de Durango de 18 años y más.

Lo anterior, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente a junio del año en curso, en la que se enumeran las faltas que más suelen observar los habitantes de las principales ciudades del país.

El consumo de alcohol en la vía pública es la conducta antisocial con mayor atestiguamiento por parte de los duranguenses, ya que de 385 mil 964 encuestados, 266 mil 388, es decir, el 69 por ciento, dijeron haber observado dicha falta.

En lo que se refiere a la venta o consumo de drogas, son un total de 211 mil 42 los ciudadanos que dijeron haber sido testigos del delito, lo que equivale al 54.8 por ciento.

Entre tanto, un total de 175 mil 603 ciudadanos, el 45.5 por ciento, revelaron haber sido testigos de delitos como el robo y asalto.

COMPARACIÓN

La estadística refiere que 158 mil 415 personas, el equivalente al 41 por ciento, observaron acciones de vandalismo y 113 mil 062, el 29.3 por ciento, de pandillerismo.

En lo que se refiere a disparos frecuentes, fueron 73 mil 050 ciudadanos, el 18.9 por ciento, los que afirmaron haber sido testigos del delito.

En el concentrado nacional, los robos tienen el nivel más alto de atestiguamiento con el 66 por ciento, seguidos del consumo de alcohol en la calle con el 65.7 por ciento y el vandalismo con el 52.1 por ciento.

La venta y consumo de drogas está en cuarto lugar con el 45.2 por ciento, los disparos frecuentes con el 39.5 por ciento y el pandillerismo con el 35.5 por ciento.

Escrito en: Alcohol drogas ciento,, consumo, haber, testigos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas