Durango

Cuadro básico del ISSSTE, al 97%

Cuadro básico del ISSSTE, al 97%

Cuadro básico del ISSSTE, al 97%

DANIEL ESTRADA

La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reporta un abasto del 97 por ciento en su cuadro básico.

Así lo informó Rosa Elena Ruíz Lucero, subdelegada Médica del ISSSTE en Durango, quien también reconoció que hay un faltante en el abasto de vacunas contra la hepatitis .

Sin embargo, aseguró que esto obedece a un desabasto nacional, en todas las instituciones de salud, por fallas del laboratorio que la produce.

Manifestó que el ISSSTE realiza gestiones para tratar de abastecer en niveles óptimos este biológico, sin embargo es el laboratorio de producción de la vacuna donde se origina el problema y es ahí donde se tiene que poner la solución al desabasto.

Otro fármaco con desabasto es la heparina, la cual también se presenta por una falla en la producción del mismo, en laboratorio.

En el caso de la heparina existe un medicamento de sustitución, la enoxaparina, que tiene los mismos efectos y que se usa, en los casos que los médicos tratantes lo deciden.

Escrito en: ISSSTE, producción, tiene, abasto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas