Durango

Quieren revertir varias 'pluris'

JUAN M. CÁRDENAS

A falta de unas horas de que venza el plazo para impugnar las diputaciones de representación proporcional, el Tribunal Electoral recibió ya siete solicitudes para modificar la conformormación de estas.

Cinco de ellas, son de de partidos políticos: PRD,PRI, MC,MORENA,PD; las dos restantes, de ciudadanos: Martha Palencia Núñez y Miguel Ángel Lazalde, de acuerdo a datos del organismo.

La discusión en el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango el pasado domingo, se prolongó por casi tres horas al exponerse diversas inconformidades por prácticamente todos los representantes de los partidos políticos.

El cuestionamiento más recurrente por los representantes de los partidos políticos en el Consejo fue que al Partido del Trabajo se le asignara un diputado plurinominal, concediéndole así una sobrerepresentación en la próxima Legislatura; para lo cual se expusieron diversos argumentos legales que, sin embargo, no fueron tomados en cuenta a la hora de votar el acuerdo.

En la misma discusión se advirtió precisamente que se impugnaría la asignación, pues cada representante afirmaba la preferencia en la adjudicación de la diputación mencionada.

Escrito en: partidos, representantes, horas, discusión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas