Nacional

Aplazan hasta 2019 juicio a Yarrington

Aplazan hasta 2019 juicio a Yarrington

Aplazan hasta 2019 juicio a Yarrington

EL UNIVERSAL

El juicio contra el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba volvió a posponerse y se realizará hasta el 8 de abril de 2019, según varios documentos judiciales revisados por EL UNIVERSAL.

A diferencia de la primera prórroga, en la que la juez Hilda Tagle esgrimió que el aplazamiento se debía a la complejidad del caso, esta vez no hubo explicación específica.

El cronograma de sucesos en el caso detalla que, a finales de junio, hubo una reunión entre fiscalía y defensa de la que no se registraron minutas. Dos semanas después se dio el aplazamiento del juicio.

Anteriormente, la fiscalía explicó que necesitaba tiempo para preparar el caso debido al volumen de evidencias. Hasta el mes de mayo, última actualización del gobierno, contaba con más de 110 mil documentos que harán que el proceso sea "largo y complicado".

El alegato de acusación tiene 53 páginas en las que se detallan hechos y supuestos delitos que ocurrieron desde hace más de dos décadas, cuando presuntamente actuó en coordinación con los cárteles del "Golfo" y de los "Beltrán Leyva".

Según la investigación, esa cooperación permitió el envío de varias toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Escrito en: Yarrington juicio, documentos, fiscalía, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas