Regional

Ayudarán a niños con calzado escolar

Ayudarán a niños con calzado escolar

Ayudarán a niños con calzado escolar

RICARDO BELTRÁN

Se proyecta la fabricación de nueve mil pares de calzado escolar, mismos que están en proceso y que deberán estar terminados para las primeras semanas del próximo ciclo escolar que iniciará a mediados del mes de agosto, esto con una inversión superior a los 600 mil pesos, según lo reveló la Dirección de Desarrollo Social de Gómez Palacio.

El director de la citada dependencia, Víctor Habib, informó que recibió instrucciones de que se reactivara una pequeña fábrica de calzada, propiedad del Municipio, la cual da trabajo a 12 personas, entre ellos algunos con capacidades diferentes.

Ramón Ramírez, encargado de la fábrica de calzado, expuso que a la fecha llevan fabricados aproximadamente seis mil 500 pares de zapato de diferentes números, tanto para niños como para niñas.

Por su parte, Víctor Habib afirmó que el objetivo es que los nueve mil pares de calzado estén terminados para el próximo inicio de clases, ya que el producto será obsequiado entre la población escolar con mayores necesidades económicas.

Ramírez detalló que la fábrica de calzado está trabajando al cien para sacar adelante el proyecto, y cada uno de los empleados ha asumido el reto y el avance que se tiene a la fecha es más que aceptable.

Añadió que la fábrica de calzado funciona dentro del Centro Comunitario Felipe Ángeles y el producto que ahí se genera puede competir en el mercado libre, pues se utilizan materiales de primera calidad, como lo es la piel de res. La calidad y duración está garantizada, subrayó Ramón.

El costo de producción por un par de calzado es de 68 pesos y ese mismo zapato tiene en el mercado un valor superior a los 300 pesos, de ahí lo sensible de este proyecto, refirió Ramón Ramírez.

Jovita, Claudia, Griselda, Dora, Sayra, Ana, Juan, Pedro y José son parte del personal de la fábrica de calzado y en sus anteriores trabajos desarrollaron labores similares en maquilas y producción de muebles, pero el actual les da mayor satisfacción, pues aseveran que tienen la seguridad de que este calzado llegará a niños y niñas que apreciarán lo que en su momento les harán llegar.

Al final coincidieron en señalar que tienen la capacidad para producir botas vaqueras, calzado industrial y zapato deportivo -tenis- pero por el momento el reto son los nueve mil pares de calzado que serán obsequiados.

Escrito en: calzado escolar calzado, fábrica, pares, escolar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas