Kiosko

'Casa llena' con Intocable

El grupo texano interpretó sus éxitos en la Velaria, recinto que lució a reventar.

'Casa llena' con Intocable

'Casa llena' con Intocable

MARA GÜERECA

El fin de semana inició con la presentación de una de las agrupaciones favoritas del público duranguense: Intocable.

A poco más de medio año de su última visita a la capital la banda originaria de Zapata, Texas, se presentó en la Velaria como uno de los platos fuertes del cartel artístico de la Feria Nacional Durango en su edición 2018, consiguiendo "casa llena".

Pasadas las 21:00 horas el grupo hizo su aparición para traer su 'Highway Tour'. René Orlando Martínez (batería y coros), Sergio Serna (percusiones), Johnny Lee Rosas (segunda voz y bajo sexto), José Juan Hernández (Ritmos y animador), Alejandro Gulmar (Bajo sexto) y Félix Salinas (Bajo), liderados por Ricky Muñoz en la voz principal, abrieron la velada con 'Te perdono'. A este tema se unieron 'Tu adiós no mata', 'Alguien te va a hacer llorar' y 'Dímelo'.

La noche sirvió para cantarle a los enamorados y a los decepcionados. Así llegaron 'Soñador eterno' y 'Perdedor', dos temas que en sus primeras notas hicieron gritar a los miles de asistentes. Ante la euforia Ricky dejó el micrófono algunas ocasiones y permitió que el público fuera quien continuara las letras.

'Culpable fui' cerró este primer bloque. Ricky recordó que tuvieron problemas para ingresarlo a las estaciones radios, pero no fue impedimento para que hoy en día sea parte de sus nuevos clásicos.

"Enamorados o tristes o como vengan, vamos a cantar esta noche", gritó José Juan.

A esas alturas la Velaria lucía a reventar, desde las gradas, la zona VIP y hasta pasillos. El concierto ya rebasaba la media hora y la gente seguía llegando, justo a tiempo para cantar 'Eso duele', 'No te olvidaré' y 'Enséñame a olvidar'.

Con miles de duranguenses que continuaban haciendo segunda en cada canción se escucharon 'Es tan bello', 'Usted me encanta' y 'Amor maldito'.

"En agosto cumplimos 24 años a pesar de las nuevas corrientes", gritó José Juan para luego invitar a una joven a cantar un fragmento de 'Dame un besito'.

"Esta noche tenemos muchas historias que contar... y ahora les presentamos el primer número uno de Intocable en la radio" agregó para presentar de 'No te vayas'.

No faltaron 'Aire', otro de los clásicos, y 'Cuidaré', uno de sus nuevos sencillos.

'Déjame amarte', 'No te vayas', 'Y todo para qué' fueron guiadas por los aplausos de propios y extraños, mientras que varios celulares se veían a lo alto, listos para grabar 'Estás que te pelas' o 'El poder de tus manos'.

Ya con los ánimos encendidos hubo quienes tomaron pareja y bailaron 'Coqueta' y otros prefirieron guardar su energía para el cierre y brindar y cantar a todo pulmón con 'Fuerte no soy', 'Sueña' y la última de la noche, 'Déjate amar'.

En rueda de prensa

Intocable recibió a los medios duranguenses antes de subir al escenario. La agrupación compartió que en septiembre lanzará un nuevo adelanto de lo que será su siguiente material discográfico, mismo que esperan poder llevar al mercado a principios de 2019. Tampoco tienen intenciones de hacer futuras colaboraciones con artistas de otros géneros musicales, pues consideran que los duetos "se dan orgánicamente". Lo que sí tienen claro es que seguirán buscando hacer "buenas rolas" para conquistar a las nuevas generaciones.

Escrito en: INTOCABLE cantar, hacer, Ricky, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas