Kiosko

El futbol lo catapulta a Latinoamérica

El actor español, Rubén Sanz, protagoniza la serie Todo por el juego que se estrenó en México al término del Mundial de Rusia

El futbol lo catapulta a Latinoamérica

El futbol lo catapulta a Latinoamérica

ALDO MAGALLANES

Dicho melodrama ya se estrenó en varias naciones. En Tierra Azteca el primer capítulo llegó por SKY el pasado domingo, algo que tiene muy entusiasmado a Rubén de acuerdo con una entrevista que ofreció El Siglo.

"En marzo terminamos de rodar la serie, nadie del elenco habíamos visto el trabajo final hasta ahora. Es un proyecto muy bonito que ya queríamos que se estrenara, en verdad que lo hicimos con mucho cariño", dijo desde la capital de España.

Todo por el juego está basada en la novela El fútbol no es así, escrita por el actual presidente de la Liga española, Javier Tebas junto a Pedro Torrens. Incluye temas sombríos como las apuestas, la corrupción y las mafias que ocurren en este deporte.

/media/top5/unnamedjpg.jpg

"Aunque la trama se desarrolla en el futbol tales problemáticas ocurren en muchos otros ámbitos. Todo por el juego tiene amor y una parte bonita de lo que representa el futbol como deporte, pero también presenta ese lado oscuro del ser humano que puede llevarlo a actuar de formas erróneas en donde sea".

En el melodrama dirigido por Daniel Calparsoro (El aviso, Cien años de perdón, El castigo, A ciegas), Sanz encarna a "Tatín Delgado", capitán del equipo ficticio de Los Leones.

"'Tatín' es un futbolista que sabe que está viviendo sus últimos años de carrera. No se siente a gusto consigo mismo porque no ha logrado los sueños profesionales que tenía de jovencito como jugar en equipo de primera división.

"Esto le ha generado un punto de frustración que lo hace verse envuelto en una serie de problemas de los que ya iremos viendo cómo logra salir. Cada domingo pasará una nueva emisión, son ocho en total. Esperamos que si el público lo pide vengan más temporadas", dijo vía telefónica.

Rubén conoce la serie mexicana Club de cuervos. Reveló que hizo un personaje para el programa de Netflix que a final de cuentas no apareció.

"Yo andaba en Colombia y me pasé a México a grabar Club..., precisamente hice el papel de un futbolista, sin embargo , no se vio en la serie".

Rubén agregó al respecto que desea enormemente trabajar en otra producción mexicana.

"Sólo he conocido Cancún y la Riviera Maya en plan de turista; me falta la Ciudad de México y otros sitios. Espero ir pronto para conocer más su país y si sale alguna oportunidad laboral pues qué mejor".

/media/top5/CORREENjpg.jpg

Rubén Sanz ha participado en decenas de series, películas y obras de teatro. Ha formado parte de exitosas películas como Cuerpo de élite y Lo contrario al amor.

"Creo que los que somos actores no debemos encasillarnos en algo, debemos ser capaces de afrontar cualquier disciplina. Cada una de ellas tiene su lado bueno y una adrenalina que te engancha".

Por último, el nacido un dos de agosto en Madrid dijo que además de Todo por el juego se le verá en el siguiente largometraje de Paco Arango de nombre Los Rodríguez y el más allá.

"Es una película de comedia que espero se exhiba también en México. En el elenco figura Mariana Treviño", relató.

Escrito en: futbol, tiene, juego, Sanz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas