Durango

derrumbe carretera

Cierre parcial por derrumbe en la libre Durango-Mazatlán

Cierre parcial por derrumbe en la libre Durango-Mazatlán

Cierre parcial por derrumbe en la libre Durango-Mazatlán

DANIEL ESTRADA

Un derrumbe a la altura del kilómetro 162 de la carretera libre a Mazatlán, provocó el cierre parcial de la referida vía de comunicación. De acuerdo con información del Centro SCT Durango, la circulación vehicular se tuvo que realizar por zona de acotamiento.

Alrededor de las 15:00 horas de ayer se informó sobre la presencia de cuadrillas trabajando en la zona del siniestro.

También se dio a conocer que iba maquinaria pesada en camino para proceder al retiro de las rocas de mayores dimensiones.

La propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que se trató de un derrumbe del orden de los 300 metros cúbicos.

Fue la Policía Federal Preventiva la autoridad que informó sobre el derrumbe de talud y cierre parcial de la vía, alrededor de las 11:30 horas.

LABORES

Si bien la circulación no fue suspendida, si se redujo a un carril y de forma alternada, lo cual ocasionó que el tránsito fuera más lento a esa altura de la carretera, en el tramo Durango-Villa Unión.

Mientras el personal de la SCT se abocó al retiro de rocas y limpieza de la superficie, así como valoración del daño, elementos de la PFP, de la unidad de El Salto, Pueblo Nuevo, colaboraron con las labores de seguridad vial.

En torno al suceso, no se reportó la afectación de vehículos o personas que circulaban por la vía de comunicación.

Las autoridades hicieron énfasis en que la circulación no fue suspendida a causa del derrumbe, pues esta se hizo por la zona de acotamiento.

Escrito en: derrumbe carretera libre Durango-Mazatlán derrumbe, parcial, zona, circulación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas