Durango

ARQUIDIÓCESIS

'Obedecen más a cosas externas'

'Obedecen más a cosas externas'

'Obedecen más a cosas externas'

CLAUDIA BARRIENTOS

En su Episcopeo, el arzobispo emérito de Durango, Héctor González Martínez, hizo referencia a la falta de autoridad en la familia y la escuela, "que ha dado lugar a lo que hoy estamos lamentando con numerosos jóvenes e incluso no pocos adultos".

Al respecto, se refirió a algunos textos en los que se habla de la desobediencia que impera en la actualidad por parte de los hijos que, en realidad, no es una total desobediencia, ya que más bien han dejado de obedecer a los padres y obedecen a muchas otras cosas.

"Porque esos jóvenes que tanto presumen de libertad, de autenticidad, resulta que están obedeciendo a las modas, a las costumbres, a los 'slogans', a la televisión, al sexo, a las drogas tal vez, o en todo caso, al peor de los tiranos, su propio capricho", citó.

TIEMPO DE VACACIONES

Asimismo, hizo referencia también a la necesidad de descanso que tienen las personas ante el desgaste del trabajo, para recuperar nuevas energías. Sin embargo, este descanso debe ser realmente reparador.

"Y por eso, las vacaciones o los fines de semana no pueden convertirse en un simple tiempo de evasión o libertad incontrolada que hacen de la persona un autómata, degradándole en vez de ennoblecerle. Algunos psicólogos atribuyen la tristeza característica de no pocos de los que regresan de sus vacaciones o de su fin de semana a algo que les está afeando su propia conciencia. Y es que el autocontrol y no dejarse arrastrar por lo que otros hacen supone sacrificio y renuncia, pero satisface infinitamente más que la anarquía", estableció.

Escrito en: Arquidiócesis Iglesia Durango hacen, descanso, referencia, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas