Nosotros

Alimentos que tienen más azúcar que un refresco

No te dejes engañar y evita estos alimentos a toda costa

Alimentos que tienen más azúcar que un refresco

Alimentos que tienen más azúcar que un refresco

EL UNIVERSAL

De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, realizados en 2016, el 73 por ciento de la población adulta en México padece sobrepeso u obesidad, por lo que es de gran importancia estar al pendiente de lo que consumimos a diario.

Si eres de las personas que está al pendiente de su salud, aquí te damos a conocer estos alimentos que tienen más azúcar que un refresco.

LECHE DE SABOR

200 gramos de chocolate con leche contienen 25 gramos de azúcar, aproximadamente. Es importante mantener en orden el consumo de este producto, pues su sabor estimula su consumo sin control.

LECHE DE SABOR

Hay múltiples variedades de estos cereales, pero el principal problema radica en aquellos que además de fruta, tienen dulce añadido. Si bien es típico que estas comidas de la mañana contengan aproximadamente 12 gramos por porción, el problema es que la mayoría de las personas llena un tazón entero en lugar de una porción recomendada. Más la leche.

HELADO

De acuerdo con el portal 'Life by DailyBurn', una porción de ½ taza contiene 17 gramos de azúcar. Esta cantidad quizás no suene mal, pero nuevamente el problema es la cantidad que se consume, pues una persona promedio suele comer el doble.

YOGURT CON CEREALES

Un vaso de éstos podría contener hasta 380 calorías, 10 g de grasa, 170 mg de sodio y 48 g de azúcar. Por lo general, este tipo de yogurt se endulza con jarabe de maíz y granola.

FRUTA SECA

De acuerdo con el libro 'I Quit Sugar' de Sarah Wilson, se explica que el azúcar contenido en los frutos secos está concentrada. Una porción de ½ taza de arándanos secos azucarados contiene 37 gramos de azúcar, mientras que la misma cantidad de fruta fresca contiene solo 2 gramos. Lo recomendable es consumir porciones pequeñas y buscar aquellos frutos que no contengan endulzantes añadidos.

ATENCIÓN

En promedio, este tipo de batidos contienen hasta 83 gramos de azúcar e incluso hay recetas cuya porción más pequeña contiene más azúcar que dos latas de refresco.

Escrito en: SALUD alimentos gramos, azúcar, contiene, porción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas