Regional

EL ORO

Preparan la fiesta patronal de El Oro

Preparan la fiesta patronal de El Oro

Preparan la fiesta patronal de El Oro

YULMA ALVARADO

A pesar de que la iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Merced, en la cabecera municipal de El Oro, los fieles de la comunidad ya preparan la fiesta patronal, prevista para el próximo 24 de septiembre.

El párroco, Francisco Canales Samaniego, quien llegó a la comunidad hace unos ocho meses, explicó que la iglesia se encuentra en rehabilitación desde hace alrededor de cuatro años.

Pese al avance, las obras se encuentran en un 50 por ciento, debido a que los trabajos han corrido a cargo de los pobladores de la comunidad.

Ls trabajos para la rehabilitación de los techos y las paredes de la iglesia en la que se venera a la santa patrona de la comunidad han sido costeados en su totalidad por los pobladores, quienes crearon un patronato para reunir los recursos y al mismo tiempo transparentarlos para aquellos que han participado con donaciones.

A la par de los trabajos, de los que se encarga un equipo de albañiles locales, los feligreses alistan las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Merced, apuntó el sacerdote.

Los festejos incluyen la quema de pólvora y música en vivo para las celebraciones de misas durante el día.

Los gastos apuntó se costean con donaciones de los propios fieles y con actividades que se realizan a través del Consejo Parroquial, formado por los representantes de los distintos grupos de la Iglesia, apuntó.

Además, año con año, el Ayuntamiento apoya con la realización de dichos festejos en la cabecera municipal.

Escrito en: El Oro fiesta patronal el oro comunidad, iglesia, fieles, festejos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas