Kiosko

Cine iberoamericano en el Ficdu 2018

Cine iberoamericano en el Ficdu 2018

Cine iberoamericano en el Ficdu 2018

EL SIGLO DE DURANGO

Organizadores del Festival Internacional de Cine de Durango (FICDU) compartieron la lista de películas que conformarán la selección oficial de la segunda edición a desarrollarse del 4 al 8 a de septiembre en esta ciudad y que bajo la coordinación general del cineasta Alfonso Serrano Maturino estará dedicada al cine iberoamericano.

Serán seis títulos los que conformen este segmento: ‘Una mujer fantástica’ (Chile) del director Sebastián Leilo; ‘Zama’ (Argentina), de Lucrecia Martel: ‘Verano 1993’ (España), de la realizadora Carla Simón; ‘Julieta’ (España), de Pedro Almodovar; ‘Un monstruo viene a verme’ (España/USA), dirigida por J. Antonio Bayona; y ‘Gilda, no me arrepiento de este amor’ (Argentina), con dirección de Lorena Muñoz.

También se proyectará de ‘La gran promesa’ (México), película del realizador Jorge Ramírez Suárez (‘Guten tag, Ramón’, 2013). Su nueva cinta fue filmada en Alemania, Bosnia, México, Somalia y Estados Unidos. La parte de México se rodó precisamente en Durango, por lo que su estreno y alfombra roja se llevará a cabo en el marco del FICDU con la presencia del director y los actores, Juan Manuel Bernal e Ilithya Manzanilla.

Entre las actividades del FICDU también destacan el concurso nacional de cortometrajes y los cursos intensivos ‘El cine de Guillermo del Toro’, impartido por el realizador José Luis Gutiérrez; ‘Luz de cine’, con el cinefotógrafo Ignacio Prieto; y ‘Los derechos de autor de obras audiovisuales’, a cargo de Carlos Gómez, director de la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores de Obras Audiovisuales (EGEDA).

El programa general incluye además homenajes a actores duranguenses y eventos en sets cinematográficos.

Escrito en: FICDU Cine Durango director, FICDU, (Argentina),, Cine

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas