Nacional

Morena impugna ante tribunal multa del INE

Aseguran que no está dentro de las atribuciones del INE revisar fideicomiso

Morena impugna ante tribunal multa del INE

Morena impugna ante tribunal multa del INE

EL UNIVERSAL

Al vencer este domingo el plazo para impugnar la multa de 197 millones 46 mil pesos por la operación del fideicomiso "Por los demás", abierto supuestamente para apoyar a los damnificados del sismo de septiembre, Morena presentó su recurso de defensa ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Fideicomiso es privado y no está dentro de las atribuciones del INE revisarlo, alegó el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte. El dirigente de Morena insistió en que formalmente Morena no tiene ninguna relación jurídica con ese Fideicomiso, "por lo que es un tema en el que el INE no tendría competencia".

La muestra es que no se utilizaron recursos públicos para apoyar a los afectados por los sismos, expuso. De acuerdo al INE, Morena incurrió en diversas irregularidades pues era su obligación reportar la creación del Fideicomiso como establece el Reglamento de Fiscalización, no aceptar aportaciones prohibidas ni de personas morales (empresas) además de someterse a los topes establecidos para aportaciones privadas.

Pero la defensa se basó en que ese fideicomiso, anunciado por el entonces dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que fue administrado y recibió recursos de legisladores de ese partido y del que salió dinero cobrado por dirigentes, simpatizantes y empleados de ese partido, nada tiene que ver con Morena.

Duarte confió en que el Tribunal dará la razón a su partido, pues no existió un financiamiento paralelo, no hubo triangulaciones de dinero "ni mucho menos un fraude".

Escrito en: Fideicomiso Morena Morena Morena, apoyar, dirigente, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas