Durango

ALTAS TEMPERATURAS

Termómetro sube hasta los 40 grados

Tamazula y El Oro, fueron los municipios con las temperaturas más elevadas.

Termómetro sube hasta los 40 grados

Termómetro sube hasta los 40 grados

DANIEL ESTRADA

La ola de calor se mantiene presente en la entidad, con registros de hasta 40.0 grados centígrados en municipios como El Oro y Tamazula, según el reporte de la Dirección Loca de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En específico, se informó que el pasado lunes por la tarde, el termómetro alcanzó los 40.0 grados en la localidad de General Escobedo, El Oro, al igual que en la cabecera municipal de Tamazula.

Asimismo, en Sardinas, municipio de San Bernardo se tuvo una máxima de 38.0 grados y en Lerdo se alcanzaron los 37.5 grados.

En el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango, la máxima fue de 35.5 grados.

En contraste, la temperatura más baja se registró en La Rosilla, municipio de Guanaceví, con un reporte matutino de cero grados.

Todavía mañana se espera que sea un día caluroso en el estado, con temperaturas máximas entre los 34.0 y los 35.0 grados en la ciudad capital.

Sin embargo, a partir de mañana jueves, el calor se reducirá, pues los registros máximos en la capital, oscilarán en los 30.0 grados.

REFERENCIA

Por lo pronto, la temperatura mínima para este miércoles por la mañana será de entre 13.0 y 14.0 grados.

Este día continuará bajo el potencial de precipitación en la entidad, limitada prácticamente a la región de la Sierra, sin descartar posibles eventos ligeros y aislados en la zona de los Valles.

Se mantiene la probabilidad de que las lluvias se tornen más abundantes a partir de mañana jueves y durante todo el fin de semana.

Es de mencionar que el pasado lunes las lluvias estuvieron ausentes en la mayor parte del estado, con excepción de El Salto, Pueblo Nuevo y Sardinas, San Bernardo.

De hecho, en El Salto la precipitación fue de consideración, al alcanzar los 15 milímetros de acumulación, mientras que en Sardinas, fueron 2.0 milímetros.

Es de mencionar que la Dirección Local de la Conagua invita a mantenerse alertas y al tanto de las actualizaciones diarias del pronósticos del tiempo, ante la posibilidad latentes de que se presenten cambios en las expectativas.

35.5GRADOS

Se tuvieron el lunes por la tarde en el Observatorio de la capital.

37.5GRADOS

Se tuvieron el lunes por la tarde en el municipio de Lerdo

Escrito en: altas temperaturas PRONOSTICO grados, mañana, lunes, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas