Kiosko

Alcázar y Ángeles Cruz, al CCA

Compartirán sus conocimientos con los estudiantes de los diplomados de actuación, dirección y cinefotografía el centro duranguense

Alcázar y Ángeles Cruz, al CCA

Alcázar y Ángeles Cruz, al CCA

MARA GÜERECA

Los reconocidos actores Ángeles Cruz y Damián Alcázar se integrarán a la plantilla de docentes del Centro de Cinematografía y Actuación ‘Dolores del Río’.

En próximas fechas los artistas arribarán a la ciudad para iniciar clases con los jóvenes que integran la primera generación del CCA, que en noviembre egresarán de los diplomados de realización cinematográfica, cinefotografía y actuación cinematográfica.

Danielo Hernández Vela, director de promoción y difusión del Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) confirmó la noticia a este medio. Explicó que tanto Alcázar como Cruz impartirán clases para los alumnos de las tres ofertas académicas.

SOBRE ALCÁZAR

Conocido por su participación en cintas como ‘La ley de Herodes’, ‘El infierno’, ‘La dictadura perfecta’ y ‘Las crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian’, Damián Alcázar se ha posicionado como uno de los actores con mayor reconocimiento en el país.

Su trayectoria le valió este año una invitación a formar parte de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés), organismo encargado de entregar los Óscares.

Entre sus próximos proyectos se encuentran ‘Tijuana’, producción de Netflix que seguirá a unos periodistas que investigan el asesinato de un candidato a la gubernatura de la ciudad del norte.

SOBRE CRUZ

Con casi 25 años de trayectoria, la actriz y directora oaxaqueña egresó de la Escuela de Arte Teatral del INBA. Ha participado en cintas como como Espiral (2008) y El violín (2005). Fue nominada al Escarabajo de Oro por la Academia sueca en la urna de mejor actriz por su papel en ‘La Hija del Puma’ (1994) y recibió una nominación al Ariel por ‘Rito terminal’ (2000).

‘La tiricia o como curar la tristeza’ fue su debut como directora de cortometraje, mismo que se hizo acreedor a La Palmita EFM del XVI Tour de Cine Francés y al premio de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME) en 2012. Ese mismo año también triunfó en el Short Shorts Film Festival a mejor fotografía, mientras que en 2013 recibió el Ariel y la Diosa de Plata en la categoría de mejor cortometraje.

En sus trabajos recientes se encuentran ‘’El Chapo’ y Aquí en la tierra’creada y dirigida por el mexicano Gael García Bernal y que estuvo nominada en Canneseries.

Escrito en: Damián Alcazar Ángeles Cruz CCA Alcázar, cintas, clases, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas