Durango

Paseo del Viejo Oeste

Concluyó la primera etapa de remodelación en Paseo del Viejo Oeste

Concluyó la primera etapa  de remodelación en Paseo del Viejo Oeste

Concluyó la primera etapa de remodelación en Paseo del Viejo Oeste

CLAUDIA BARRIENTOS

Con los 13 millones de pesos que se asignaron para la remodelación del Paseo del Viejo Oeste desde el año pasado, se llevaron a cabo varios trabajos que finalmente fueron concluidos.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo, quien refirió que en esta primera etapa se pudo mejorar el espacio para los visitantes ya que se contempló la construcción del museo del cine y una sala de proyección, además de la rehabilitación del gran salón, la construcción de la presidencia municipal de la época y otros aspectos que renovaron el aspecto de este lugar.

Además, se trabajó en la remodelación de 38 locales, la tirolesa, el área de espectáculos, la tienda del apache, la calle Howard, las caballerizas, el cementerio, entre otras acciones que hacen del lugar uno de los principales atractivos turísticos de la capital.

Entre otros trabajos se encuentran los que se realizaron en la infraestructura hidráulica, de saneamiento y eléctrica, así como la construcción de un templo católico que tiene como objetivo prestar el servicio religioso a los habitantes del lugar.

Con estos trabajos, la intención es mejorar los espacios recreativos con el fin de fomentar la convivencia familiar y posicionar al estado como un destino turístico.

Presupuesto

El año pasado se informó, por parte del entonces encargado del proyecto del Paseo del Viejo Oeste, que se tenían 22 millones de pesos para la primera etapa de la remodelación; finalmente se aplicaron 13 millones de pesos.

Escrito en: Paseo del Viejo Oeste Villas del Oeste millones, Viejo, construcción, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas