Nacional

Onda de calor

Emiten declaratoria de emergencia en Chihuahua por calor

Emiten declaratoria de emergencia en Chihuahua por calor

Emiten declaratoria de emergencia en Chihuahua por calor

NOTIMEX

Debido a la continuidad en los registros de altas temperaturas que ha prevalecido en el estado, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria a partir del día 26 de julio del presente año.

La dependencia informó, en un comunicado, que la declaratoria es para los 67 municipios de la entidad por la presencia de la onda cálida.

Indicó que se espera que en los próximos días, en un plazo no mayor a 48 horas, se formalice la recepción de insumos para apoyar a la ciudadanía ,que se ha visto con mayores afectaciones ante las inclemencias climáticas de la actual temporada de calor, consistente primordialmente en fuentes de hidratación y alimentos.

Dicha declaratoria de emergencia da acesso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y tiene como finalidad realizar las acciones indispensables para dar atención a las necesidades prioritarias de la población, particularmente en materia de protección de la vida.

El secretario general del Gobierno, César Jáuregui, instruyó a la Coordinación Estatal de Protección Civil a cargo de Luis Guerra Chacón, mantener un monitoreo constante y objetivo de las condiciones prevalecientes en el estado.

Las observaciones son que el promedio de lluvias actual, en comparación con años anteriores, ha sido menor, lo que favorece un incremento en los registros más alto en cuanto a las temperaturas y por lo tanto un mayor riesgo a la población.

En cuanto lleguen los insumos, de forma inmediata, se desplegarán los operativos correspondientes para su distribución en los 67 municipios de la entidad, señaló la autoridad estatal.

Escrito en: Onda de Calor Chihuahua altas temperaturas declaratoria, emergencia, Coordinación, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas