Durango

declaratoria de emergencia

Quieren ampliar Declaratoria

Ya son dos declaratorias de emergencia las que incluyen al estado de Durango

Quieren ampliar Declaratoria

Quieren ampliar Declaratoria

DANIEL ESTRADA

Luego de que a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil se realizó la declaratoria de emergencia de 21 municipios de Durango; el Gobierno local analiza si existe la necesidad de incluir a otros que registren afectación por la ola de calor y no fueron tomados en cuenta.

Lo incluidos son: Tamazula, Topia, El Oro, Hidalgo, Indé, Nazas, Rodeo, Canelas, Otáez, San Dimas, Santiago Papasquiaro y San Luis del Cordero.

Además de: Gómez Palacio, Lerdo, San Pedro del Gallo, San Juan de Guadalupe, Santa Clara, Mapimí, Tlahualilo, Cuencamé, Simón Bolívar.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres indicó que la declaratoria fue emitida por causa de las altas temperaturas registradas del 23 al 26 del mes en curso.

Por lo pronto, ayer se entregaron apoyos a 13 municipios afectados por las altas temperaturas, con la mezcla de recursos federales y estatales, aunque esta ayuda no corresponde a la reciente declaratoria, sino a la pasada que tuvo cobertura en los 39 municipios.

Mediante la primera declaratoria, se entregaron alrededor de 40 mil litros de agua, más de siete mil despensas y la misma cantidad de colchonetas.

Después de la más reciente declaratoria que solamente incluye a 21 de los 39 municipios de la entidad, se analizará si existe la necesidad de solicitar la inclusión de otros que también presenten afectación por la ola de calor y no fueron tomados en cuenta.

Hasta ahora, en el estado de Durango no se reportan muertes de personas a causa de las altas temperaturas, tampoco se han tenido pérdidas de ganado, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR).

Son 642 municipios de 24 estados del país los que recibirán recursos del Fonden, por esta declaratoria, los cuales se entregaría la próxima semana.

Cobertura

Tamazula, Topia, El Oro, Hidalgo, Indé, Nazas, Rodeo, Canelas, Otáez, San Dimas, Santiago Papasquiaro y San Luis del Cordero.

Incluidos

San Pedro del Gallo. Gómez Palacio, Lerdo, San Juan de Guadalupe, Santa Clara, Mapimí, Tlahualilo, Cuencamé y Simón Bolívar.

Avance

Ya se entregaron alrededor de 40 mil litros de agua, más de siete mil despensas y la misma cantidad de colchonetas.

Escrito en: DECLARATORIA DE EMERGENCIA altas temperaturas municipios, entregaron, declaratoria, declaratoria,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas