Durango

ALTAS TEMPERATURAS

Intensifican acciones por Emergencia

Cuentan con 103 mil 200 dosis de Vida suero oral para menores de 10 años.

Intensifican acciones por Emergencia

Intensifican acciones por Emergencia

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud se mantiene alerta ante la Declaratoria de Emergencia emitida para 21 municipios del estado de Durango.

Así lo indicó Sergio González Romero, secretario de Salud en la entidad, quien además de emitir una serie de recomendaciones, señaló que se dispone de 103 mil 200 sobres de Vida suero oral, para la atención de menores de 10 años.

Entre las recomendaciones señaladas, está la de ingerir agua potable ya sea purificada o clorada, además de consumir alimentos lavados y desinfectados en caso de que sean crudos, o de lo contrario cocerlos bien para evitar la proliferación de bacterias.

Indicó que de preferencia hay que evitar comer en la vía pública o bien buscar establecimientos que cuenten con las garantías adecuadas de higiene.

Indicó que ante el mayor riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales, es prudente cuidar la higiene mediante el constante lavado de manos, sobre todo antes de comer y después de ir al baño.

También hizo el llamado a evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol para evitar problemas de salud como la deshidratación o el golpe de calor.

Sin embargo, en caso de presentar algún malestar ocasionado por la exposición excesiva a los rayos directos del sol, es recomendable acudir al Centro de Salud más cercano para recibir atención oportuna.

PREVENCIÓN

González Romero indicó que se desarrollan acciones para prevenir la presencia de la enfermedades o padecimientos como la deshidratación, golpes de calor y quemaduras por los rayos del sol.

Para ello, los Centros de Salud y hospitales se mantienen abastecidos con el medicamento necesario, así como vida suero oral, recomendado para su consumo en caso de deshidratación.

Indicó que a la fecha no se han registrado casos de los daños antes mencionados en el estado de Durango, sin embargo, ante las condiciones climáticas que prevalecen, hay que extremar medidas de prevención.

Escrito en: altas temperaturas DECLARATORIA DE EMERGENCIA evitar, Salud, caso, rayos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas