Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Pugnan por credencial única para estudiantes

Pugnan por credencial única para estudiantes

Pugnan por credencial única para estudiantes

CLAUDIA BARRIENTOS

Representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) se reunieron con el subsecretario de Movilidad y Transportes, José Jorge Campos Murillo, para exponer un proyecto para la creación de una tarjeta de descuento única y con chip, en la que esté incluida la tarifa preferencial para estudiantes.

El presidente de dicha organización, Ricardo Fabián García, expuso que el proyecto tiene múltiples ventajas tales como el hecho de que los universitarios ya cuentan con una sola credencial de descuento en clubes deportivos, gimnasios y papelerías; ya sólo falta integrar el transporte público para que tengan todo en un documento.

Asimismo, comentaron que tener un solo plástico les facilita acceder a los descuentos en los distintos lugares en los que tienen derecho.

El servidor público consideró positivo el proyecto y se comprometió a enviarlo a la Secretaría General de Gobierno para su análisis, así como a los dirigentes de los sindicatos del transporte público.

Se prevé incluir en una primera etapa a 23 mil estudiantes, que es la población estimada en la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Escrito en: transporte público credencial estudiantes FEUD proyecto, transporte, público, credencial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas