Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 30 jul 2018, 7:45am 1 de 24

Pugnan por credencial única para estudiantes

Credencial. Los estudiantes deben renovar cada semestre su credencial para poder acceder al descuento que tienen por ley. (ARCHIVO)


Representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) se reunieron con el subsecretario de Movilidad y Transportes, José Jorge Campos Murillo, para exponer un proyecto para la creación de una tarjeta de descuento única y con chip, en la que esté incluida la tarifa preferencial para estudiantes.

El presidente de dicha organización, Ricardo Fabián García, expuso que el proyecto tiene múltiples ventajas tales como el hecho de que los universitarios ya cuentan con una sola credencial de descuento en clubes deportivos, gimnasios y papelerías; ya sólo falta integrar el transporte público para que tengan todo en un documento.

Asimismo, comentaron que tener un solo plástico les facilita acceder a los descuentos en los distintos lugares en los que tienen derecho.

El servidor público consideró positivo el proyecto y se comprometió a enviarlo a la Secretaría General de Gobierno para su análisis, así como a los dirigentes de los sindicatos del transporte público.

Se prevé incluir en una primera etapa a 23 mil estudiantes, que es la población estimada en la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Credencial. Los estudiantes deben renovar cada semestre su credencial para poder acceder al descuento que tienen por ley. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

TRANSPORTE PÚBLICO credencial estudiantes FEUD

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry