Durango
DANIEL ESTRADA
lun 30 jul 2018, 12:01pm 3 de 24

Exponen los 48 puntos carreteros de más riesgo

Prevención. El Centro SCT Durango elaboró un Mapa de Riesgos y Atención a en Carreteras Federales y Autopistas de Cuota, histórico y estadístico que será complementado con un estudio geológico. (ARCHIVO)


EL ESTUDIO FUE REALIZADO CON UN BALANCE HISTÓRICO Y ESTADÍSTICO

El Centro SCT Durango tiene ubicados 36 puntos de riesgo en carreteras federales libres y 12 en vías de cuota en la entidad, siendo estos lugares en los que ya se han registrado siniestros o presentan condiciones claras de peligro en caso de un fenómeno natural.

Ante dichas circunstancias, fue elaborado el Mapa de Riesgos y Atención a en Carreteras Federales y Autopistas de Cuota, con base en el balance histórico y estadístico con miras a conformar más adelante otro documento que incluya un estudio y análisis geológico que permita determinar otras áreas peligrosas bajo ciertas circunstancias.

Eduardo Bailey Elizondo, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, expuso que dicho trabajo sería realizado en un esfuerzo coordinado con el Gobierno del Estado, con el objetivo de ayudar a fortalecer la prevención y vigilancia.

En el mapa que fue entregado al Gobierno del Estado y que además se pretende socializar a través de diferentes medios, se encuentran señalados en vías libres 21 puntos de riesgo de derrumbes, uno de derrumbes y deslaves, ocho de cruces de agua, uno de asentamiento (inestabilidad del cuerpo del terraplén), uno en el vado del Río Nazas, tres cruces de agua en desviación y uno más por antecedente de colapso de puente.

En lo que se refiere a autopistas de cuota se tienen detectados cinco puntos de riesgo por derrumbe, tres casos de arroyos que en temporada de lluvias pueden rebasar los respectivos puentes, dos zonas en los que se presentan escurrimientos, una de deslaves y otra en donde se registra congelamiento de superficie cuando hay nevadas.

COBERTURA

Todas esos puntos se encuentran debidamente ubicadas en torno a la carretera, kilómetro, tramo y municipio en el que se encuentran, además de que en cada caso se hace una pequeña descripción de la circunstancia en la que se presenta el riesgo.

De la misma manera, la SCT hace referencia a las herramientas con las que se cuenta para atender las contingencias que pudieran presentarse en los puntos señalados y en otras zonas de la red carretera incluida en este mapa en el que quedan pendientes los nueve mil kilómetros de rúas alimentadoras.

Labor

Elaboraron un Mapa de Riesgos y Atención a en Carreteras Federales y Autopistas de Cuota, con balance histórico y estadístico.

Estudio

Realizarán otro documento que incluya un estudio y análisis geológico que permita determinar otras áreas peligrosas.

Detalle

Los puntos se encuentran debidamente ubicadas en torno a la carretera, kilómetro, tramo y municipio.

Prevención. El Centro SCT Durango elaboró un Mapa de Riesgos y Atención a en Carreteras Federales y Autopistas de Cuota, histórico y estadístico que será complementado con un estudio geológico. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

carreteras Durango puntos de riesgo carreteras peligrosas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry