Durango

EMERGENCIA CALOR

Se benefician los 39 municipios con apoyos del Fonden

Reconoce Aispuro esfuerzo del Gobierno Federal.

Se benefician los 39 municipios con apoyos del Fonden

Se benefician los 39 municipios con apoyos del Fonden

(*)

Canatlán, Dgo.- Como parte de la declaratoria de emergencia que se emitió en los 39 municipios de Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, constató la entrega de apoyos por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con recursos federales y estatales para los 13 restantes en el municipio de Canatlán.

En esta entrega en la que también estuvieron presentes las alcaldesas y alcaldes de Santiago Papasquiaro, Indé, Canelas, Guanaceví y Otáez, el mandatario estatal informó que se está a la espera que lleguen los insumos para la declaratoria recién emitida con el apoyo de la Secretaría de Gobernación.

Aispuro Torres explicó que a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, a Durango se le autorizó una segunda declaratoria de emergencia por altas temperaturas registradas del 23 al 26 de julio del presente año, con la que se desplegarán apoyos para 21 municipios.

Los 13 municipios que recibieron apoyos fueron Canatlán, Canelas, Coneto de Comonfort, Guanaceví, Indé, Ocampo, El Oro, Otaez, San Bernardo, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Topia y Nuevo Ideal.

Se entregó un total de 79 mil 800 apoyos en todo el estado; 59 mil 600 litros de agua, 12 mil 400 despensas y 7 mil 800 colchonetas.

El ejecutivo estatal, dijo que se está a la espera que lleguen los insumos para la segunda declaratoria del Fonden para desplegar en las diferentes localidades, con el cual se atenderán a la par 642 municipios de 24 estados del país.

La alcaldesa de Canatlán, Dora González Tremillo, reconoció los esfuerzos del Gobierno Federal y Estatal, para hacer esta entrega que llega en los momentos justos, para que las familias que se ven afectadas con las altas temperaturas de calor.

Escrito en: EMERGENCIA CALOR Fonden apoyos, declaratoria, municipios, Canatlán,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas