Durango

BANQUETAS

Banquetas duraron menos de lo que deben durar

Banquetas duraron menos de lo que deben durar

Banquetas duraron menos de lo que deben durar

CLAUDIA BARRIENTOS

Las banquetas debían durar mínimo 20 años, pero el material que se utilizó en la última intervención en la Zona Centro no fue el óptimo, por lo que ya tienen que ser intervenidas nuevamente.

Hace una década en algunas banquetas del Centro se colocó laja en vez de cantera, por lo que nuevamente tienen que ser cambiadas por las malas condiciones en las que se encuentran.

A decir del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Enrique Salazar Moncayo, se dispone de dos millones 156 mil pesos por lo que, al ser una pequeña inversión, se privilegiará la sustitución de las banquetas que están totalmente deterioradas.

"Las guarniciones que están quebradas y los desniveles en las banquetas. Todo se hace en una priorización por el bajo recurso que se tiene, en las partes más urgentes del primer cuadro lo estamos trabajando así, también como la remodelación de fachadas en calle Canoas y el Arzobispado", dijo.

Expuso que las banquetas deben tener una duración mínima de 20 años, por lo que se están poniendo adoquines de cantera que es lo que permite el INAH y que va de acuerdo a las características y arquitectura de la ciudad. "Se está quitando en algunos casos laja, piedra con una serie de bordillos que se vuelven un peligro y en algunos otros lugares, porque son en diferentes manzanas, concreto ya colapsado, levantado inclusive por las raíces de los árboles", indicó.

Escrito en: BANQUETAS banquetas centro banquetas Durango banquetas zona centro banquetas, están, durar, años,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas