Deportes

Pumas tiene buen rugido

Los felinos universitarios se mantienen en el camino de la victoria; La competencia se torna color de “hormiga” y la afición disfruta los juegos

Pumas tiene buen rugido

Pumas tiene buen rugido

EL UNIVERSAL

El delantero paraguayo Carlos González firmó un doblete ante sus excompañeros y Pumas se levantó de la lona en un par de ocasiones para treparse al liderato del campeonato al vencer 5-3 al Necaxa, en partido por la segunda fecha del torneo Apertura mexicano.

González, quien arribó a los universitarios para esta campaña procedente de los Rayos, logró sus goles a los 54 y 80 minutos.

EMOCIÓN

Alan Mendoza a los 24, el chileno Martín Rodríguez a los 67 y Alan Mozo a los 75 aportaron las otras anotaciones para Pumas, que alcanza seis puntos y es líder por superar por diferencia de goles al Cruz Azul _que tiene la misma cosecha de unidades.

El chileno Víctor Dávila también anotó doblete al marcar a los 13 y 77 minutos y su compatriota Matías Fernández agregó una diana de tiro libre a los 53 por el Necaxa, que venía de imponerse al América.

Con sus tres puntos, los Rayos se colocan en la posición 11 a la espera de los demás resultados de la fecha.

JUEGO

Los visitantes se fueron arriba cuando el argentino Brian Fernández llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro retrasado para Dávila, que anotó con un disparo por el centro del arco.

Pumas niveló el encuentro cuando el español Alejandro Arribas mandó un centro dentro del área para Mendoza, quien realizó un espectacular remate de pierna izquierda para superar el lance del arquero Hugo González.

ESFUERZO

Los Rayos recuperaron la delantera en el arranque del segundo tiempo, cuando Fernández cobró un tiro libre que fue desviado ligeramente por Arribas y la pelota entró por el ángulo izquierdo del portero Alfredo Saldívar.

El gusto duró poco para los visitantes, pues un minuto más tarde el zaguero Ventura Alvarado retrasó mal una pelota para su arquero y el paraguayo González la robó para anotar con tiro suave y colocado.

El chileno Fernández coqueteó con su segundo gol a los 64, cuando cobró un tiro libre por el costado izquierdo y su intento sacudió el travesaño de los universitarios, pero fue su compatriota Rodríguez quien estuvo más certero y con un disparo colocado al poste izquierdo de González le dio a Pumas su primera delantera.

ADRENALINA

Los universitarios le dieron rumbo al encuentro cuando el juvenil Mozo entró al área por el costado derecho, eludió a un par de jugadores y convirtió con un tiro que pasó entre las piernas del arquero González para poner las cosas 4-2.

Dávila recortó la diferencia aprovechando un centro por izquierda y anotó con remate de cabeza que dejó parado al portero Saldívar, pero el paraguayo González acabó con la esperanza de remontada al anotar con tiro que superó por el lado izquierdo al portero necaxista.

Escrito en: Pumas tiro, izquierdo, González, Fernández

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas