Nacional

Detectan más de 6 mil reses con tuberculosis

Detectan más de 6 mil reses con tuberculosis

Detectan más de 6 mil reses con tuberculosis

EL UNIVERSAL

El Comité de Fomento y Protección Pecuaria (CFPP) del estado de Chiapas detecto más de seis mil cabezas de ganado que presuntamente se encuentran contagiados de tuberculosis, en medio centenar de ranchos, por lo que con base en la Campaña Nacional de Erradicación se determinó cuarentenarlas.

De acuerdo con la misma dependencia, los principales hatos ganaderos que se encuentran en cuarentena pertenecen a la región "A" y se ubican en los municipios de Mapastepec, Pijijiapan y Tonalá.

Según las estadísticas del Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Chiapas, cinco mil 647 están en cuarentena definitiva y 405 en precautoria.

El representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Fortunato Urtuzuastegui Ibarra, explicó que la Secretaria del Campo a través d la CFPP AC lleva a cabo estas cuarentenas precautorias en bovinos.

El funcionario federal, señaló que los semovientes que dieron positivo en la prueba confirmatoria debe entrar al rastro y se ordena la incineración inmediata.

Las acciones tienen sustento en la NOM-031-ZOO-1995 Campaña Nacional contra la Tuberculosis bovina Mycobacterium bovis, y es de aplicación nacional.

La Sagarpa en coordinación con Salud Municipal de Tapachula y la Policía Federal implementaron operativo de supervisión de la NOM-024-ZOO-1995, para observar toda la entrada de productos cárnicos de cualquier especie de origen animal, sus productos y subproductos, que carecen de Regulación sanitarias; en el ejido Viva México, entrada a esta ciudad.

Escrito en: CFPP Chiapas ganado res contagiadas Comité, cuarentena, productos, entrada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas