Nacional
NOTIMEX
lun 30 jul 2018, 8:19am 4 de 37

INE reciclará el material electoral del 1 de julio

Fecha. Cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya resuelto las impugnaciones, iniciará el reciclaje del material.


El Instituto Nacional Electoral (INE) realiza diversas acciones con los materiales utilizados en la elección del 1 de julio pasado, como el reciclaje de mamparas y la destrucción de tinta indeleble, bajo estrictas medidas de seguridad que garanticen la protección del medio ambiente.

El director de Estadísticas y Documentación Electoral de este instituto, Gerardo Martínez, informó qué pasa con los materiales después de los comicios y los tiempos en que se deben realizar estas acciones.

Para este proceso electoral se imprimieron 280 millones de boletas, que requirieron dos mil 080 toneladas de papel seguridad.

Gerardo Martínez indicó que a finales de agosto iniciaría el reciclamiento.

Es decir, será hasta entonces cuando los materiales y la documentación electoral ya son susceptibles de pasar a la siguiente fase, el reciclamiento. El material son el cancel, las urnas, la mampara especial, la caja paquete electoral, la pinza para marcar la credencial para votar, los marcadores de boleta y el líquido indeleble, explicó.

En el caso de la tinta indeleble, se invita al menos a tres empresas que tengan la posibilidad de desactivar el líquido y después confinarlo, para no dañar el ambiente, pues se trata de un químico que debe someterse a tratamiento especial. El marcador para las boletas electorales debe tener un tratamiento diferente, y para ello analizan si se desincorpora o se puede volver a utilizar.

Fecha. Cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya resuelto las impugnaciones, iniciará el reciclaje del material.
RELACIONADAS

INE elecciones 2018 RECICLAJE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry