Nacional
NOTIMEX
lun 30 jul 2018, 8:20am 5 de 37

ONU instruye a Policia Federal



Como parte del trabajo interinstitucional, la Secretaría de la Defensa Nacional incorporó a dos subinspectores de la Policía Federal al Curso para Militares Expertos en Misiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad explicó que la ceremonia de clausura de dicho curso se realizó en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México, ubicado en el Campo Militar 37-C de San Miguel de los Jagüeyes, en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, donde se graduaron 25 efectivos, entre ellos los dos federales.

Detalló que la capacitación se efectuó del 9 al 28 de julio, en la que los elementos de las fuerzas federales recibieron instrucción especializada.

Ello con el objetivo principal de preparar al personal candidato, a participar en una misión, cuyas funciones puedan contribuir eficientemente en aspectos militares para el mantenimiento de paz, orientadas a los principios y lineamientos de las Naciones Unidas.

Lo anterior, como parte del trabajo de colaboración conjunta entre las instituciones federales que forman parte del Grupo de Trabajo de Operaciones de Mantenimiento de Paz en México.

Actualmente personal de la Policía Federal participa con personal en dos Misiones de Paz de la Organización de las Naciones Unidas, en Haití y en Colombia.

RELACIONADAS

ONU Policia Federal cursos para militares

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry