Nacional
NOTIMEX
lun 30 jul 2018, 8:28am 9 de 37

Por tala, vigilan el parque La Malinche

Daño. Los ilícitos forestales detectados son por la extracción de leña en raja, elaboración de vigas y tablas motoaserradas.


La Profepa informó que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Gendarmería, Comisión Estatal de Seguridad y Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP), se realizan actividades permanentes de combate a la tala ilegal y de vida silvestre en el Área Nacional Protegida La Malinche.

En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que este año ha realizado tres operativos en materias forestal y de vida silvestre.

Asimismo, acciones permanentes para inhibir actividades de tala clandestina, cambio de uso de suelo en terrenos forestales, elaboración de carbón vegetal, venta ilegal de flora silvestre y extracción de material pétreo en el Área Natural Protegida (ANP) "La Malinche", en el estado de Tlaxcala.

Esta Área Nacional Protegida (ANP) está considerada como zona crítica forestal por actividades de tala clandestina, en particular la que se realiza en los municipios de San Francisco Tetlanohcan, San Pablo del Monte y Teolocholco, del estado de Tlaxcala, y San Miguel Canoa, en el estado de Puebla; en este último lugar, algunos de sus pobladores ingresan a talar ilegalmente en el estado de Tlaxcala.

Indicó que los ilícitos forestales detectados son por la extracción de leña en raja, elaboración de vigas y tablas motoaserradas (labradas), operación de hornos rústicos para la elaboración de carbón ilegal y elaboración de morillos.

Puntualizó que La Malinche está categorizada como Parque Nacional y posee una superficie de 33 mil 449 hectáreas que corresponden a Tlaxcala (72 por ciento) y 12 mil 663 hectáreas (28 por ciento) al estado de Puebla.

Daño. Los ilícitos forestales detectados son por la extracción de leña en raja, elaboración de vigas y tablas motoaserradas.
RELACIONADAS

Tala De Arboles Profepa CVAP Parque La Malinche

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry