Nosotros

Té matcha, la bebida de moda

Té matcha, la bebida de moda

Té matcha, la bebida de moda

AGENCIAS

Llega de Japón. Reduce el colesterol, disminuye el estrés y es depurativo y detox. ¿Quieres saber por qué el té matcha se ha convertido en la superbebida de moda?

El té matcha es una bebida milagrosa, incluso mejor que algunos tés para quemar grasa o que el té verde. Por eso, no puede faltar en ninguna dieta saludable de personas adictas a la vida sana.

¿QUÉ ES?

El té matcha no es un té convencional, ya que es un té en polvo que proviene de las hojas del té verde molidas. Así pues, el hecho de que sea un té en polvo hace que se conserven mejor las propiedades del té matcha. A diferencia de infusionarse, simplemente se añade al agua caliente y se bate bien hasta obtener un líquido verde.

PROPIEDADES

El té matcha tiene propiedades antioxidantes, ya que contiene polifenoles como las catequinas, capaces de eliminar los radicales libres, y como el EGCG, bueno para el sistema cardiovascular y para el metabolismo. Además, esta milagrosa bebida le aporta al organismo numerosas vitaminas, minerales y aminoácidos. El zinc, el selenio, el magnesio y el cromo también actúan como antioxidantes para proteger al organismo.

Por sus propiedades depurativas y desintoxicantes, es un drenante natural que ayuda a reducir el nivel de colesterol y de triglicéridos en sangre. Asimismo, ayuda a aumentar la concentración y la memoria, así como a cargar pilas, gracias a la teína, aunque a diferencia del café, relaja y reduce el estrés y la frecuencia cardíaca. Sin embargo, no se recomienda para personas con enfermedades del sistema nervioso.

CÓMO HACERLO

La preparación del té matcha comienza antes del momento de recolección de las hojas, ya que tienen que ser cubiertas con un paño para que su crecimiento produzca unas hojas con mejor sabor. Después, las hojas de té matcha se trituran hasta obtener un fino polvo de color verde. Una vez se obtiene el polvo, para preparar el té matcha hay que hervir agua y esperar un par de minutos.

En un bol, se mezcla bien el agua muy caliente con el polvo, en lo que se conoce como ceremonial del té. No se remueve con una cucharita normal, sino que se utiliza un batidor de bambú con unas 100 hebras para generar una espuma característica del té matcha.

Escrito en: SALUD alimentos matcha, agua, bebida, propiedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas