Deportes
EFE
lun 30 jul 2018, 9:12am 3 de 42

Hamilton refuerza el liderato

Podio. El espectacular y excéntrico campeón inglés relegó al segundo y al tercer puesto a los dos pilotos de Ferrari, Vettel (al que ahora supera en 24 puntos) y el finés Kimi Raikkonen.


El piloto británico conquistó la el circuito de Hungaroring; El mexicano, Sergio Pérez, tuvo un mal fin de semana

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó este domingo su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar, por sexta vez, el Gran Premio de Hungría, en el que relegó al segundo y al tercer puesto a los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

Hamilton, que logró en la pista de las afueras de Budapest su sexagésima séptima victoria en Fórmula Uno, en la última carrera antes del parón vacacional, lidera ahora el certamen con 213 puntos, 24 más que Vettel.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) finalizó en cuarta posición una prueba calurosa en la que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) fueron octavo y noveno, respectivamente.

El finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, fue quinto, por delante del francés Pierre Gasly, que completó una buena actuación con su Toro Rosso; mientras que el danés Kevin Magnussen (Haas) acabó en séptima posición, justo por delante del doble campeón mundial asturiano de F1, que este domingo festejó en el Hungaroring, el escenario del primero de sus 32 triunfos (en 2003), su trigésimo séptimo cumpleaños.

También entró en los puntos, al cruzar la meta por detrás de Sainz, el francés Romain Grosjean (Haas), que concluyó la carrera en décima posición.

La próxima prueba, el Gran Premio de Bélgica el decimotercero del Mundial, se disputará el último fin de semana de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps.

"HA SIDO UN DÍA PRECIOSO"

"Sabíamos que aquí los Ferrari iban a ser más rápidos que nosotros, pero después de la buena calificación del sábado creo que la victoria de hoy ha sido un 'bonus' extra", comentó Hamilton, de 33 años, que firmó en la pista de las afueras de Budapest su quinto triunfo del año y amplió a 24 puntos (213 frente a 189) su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), al igual que él cuádruple campeón del mundo y que este domingo acabó en segunda posición.

"Hoy he sudado mucho. Creo que nos merecemos las vacaciones", bromeó el campeón inglés tras ganar en el caluroso Hungaroring por sexta vez en su carrera en F1, en la que ya lleva 67 victorias.

"La victoria anterior, en Hockenheim (Alemania, donde ganó tras remontar desde la decimocuarta plaza en la parrilla de salida), fue de las más especiales. Pero aquí sabíamos que iba a ser muy difícil, así que estamos muy contentos", manifestó Hamilton tras ganar en el Hungaroring, donde nadie iguala su media docena de triunfos en la categoría reina.

"CHECO"

Luego de terminar en la posición 14 del Gran Premio de Hungría, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez aceptó que "no tuvo una buena jornada y que se siente contento por tener un descanso, pues lo necesita mucho".

El mexicano explicó que "han sido unos meses muy duros en la parte mental, he hecho de todo menos enfocarme en ser piloto y aun así estamos dentro de los 10 en el Campeonato de Pilotos. Entonces creo que vamos a regresar más fuertes para la segunda parte".

Podio. El espectacular y excéntrico campeón inglés relegó al segundo y al tercer puesto a los dos pilotos de Ferrari, Vettel (al que ahora supera en 24 puntos) y el finés Kimi Raikkonen.
RELACIONADAS

Formula 1 F1 Lewis Hamilton

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry