Deportes
JUAN ÁNGEL CABRAL
lun 30 jul 2018, 9:19am 12 de 42

'Betillo' conquista el singles del frontenis

Emoción. Con grandes duelos, llenos de determinación y entrega, llegó a su fin el Tradicional Torneo de Frontenis de la Fenadu, en el Club Campestre de Durango.


Los mejores frontenistas de México se dieron cita en las paredes del Club Campestre de Durango, en donde se celebró el Tradicional Torneo de la Feria Nacional Durango 2018.

Grandes finales se llevaron a cabo, en donde el talento se desbordó sobre las canchas campiranas.

SINGLES

En el duelo por el campeonato en al modalidad individual, Josué Roberto López "Betillo", de Tamaulipas, se vio las caras ante Isaac Pérez Pérez "Colimita", en medio de un duelo impresionante.

La pasión y destreza de los finalistas se observó punto a punto hasta que llegó el final del juego las cifras de 25 a 22 le dieron el triunfo al tamaulipeco, quien se empleó en los últimos momentos y estuvo recorrido la cancha con agilidad para poner en aprietos a "Colimita".

DOBLES

En la principal categoría de parejas, las estrellas del frontenis mexicano Arturo Rodríguez Faisal "Tury" e Isaac Pérez Pérez "Colimita", quienes son de Jalisco y Colima respectivamente, se enfrentaron a Carlos Alberto torres "Chiquis" y Josué Roberto López "Betillo".

Un derroche de esfuerzo y entrega fue el que los cuatro jugadores dieron en la cancha uno del Club Campestre de Durango.

El resultado de 20-16 le favoreció a "Tury" y "Colimita" quienes alzaron los brazos en son de triunfo y como premio a su esfuerzo.

En la categoría Veteranos A (40-45) se hizo presente un duranguense, Fausto Moreno, quien hizo equipo con Homero Hurtado, de Jalisco para ganar esa división.

ANFITRIÓN

El Siglo de Durango platicó con Miguel Briones Puente, presidente del comité de frontenis del Club Campestre de Durango quien dijo sentirse satisfecho por la participación que se dio este año.

"Ahora tuvimos la participación de alrededor de 80 jugadores a nivel nacional, contamos con la visita de 13 estados de la República Mexicana, así como de España. Contamos con la participación de los mejores del mundo, entre ellos Arturo Rodríguez Faisal 'Tury', quien ha sido campeón Mundial absoluto, también estuvo compitiendo 'El Charro' Gustavo Miramontes, quien ha sido pentacampeón mundial", comentó Briones Puente.

UNIÓN

En el certamen se contó con un ambiente familiar y lazos estrechos entre los duranguenses.

"Se tiene una excelente relación con los representantes de cada uno de los clubes de Durango, hemos organizado torneos o hemos sido invitados para convivir y competir entre nosotros de una manera muy sana, razón por la cual en torneos como hoy pudimos contar con la participación de los deportistas duranguenses", concluyó Miguel.

Emoción. Con grandes duelos, llenos de determinación y entrega, llegó a su fin el Tradicional Torneo de Frontenis de la Fenadu, en el Club Campestre de Durango.
RELACIONADAS

deporte local FRONTENIS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry