Regional
IGNACIO ESPINOZA
lun 30 jul 2018, 4:46pm 1 de 21

Buscan inhibir robos en 568 telesecundarias

Lapso. En temporada de vacaciones, los amantes de lo ajeno suelen aprovechar para 'visitar' lugares como las escuelas, razón por la que se refuerza la vigilancia. (EL SIGLO DE DURANGO)


PADRES DE FAMILIA COADYUVAN EN LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN

Durante este periodo de asueto, las 568 escuelas con que cuenta actualmente el Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel) son vigiladas por la propia población donde están ubicadas, aparte de que las propias presidencias municipales coadyuvan con rondines a través de los elementos de Seguridad Pública, con el objetivo de inhibir robos y daños dentro de los planteles educativos.

Luego de revelar lo anterior el director general del mencionado organismo, José Teodoro Ortiz Parra, subrayó que el papel que juega la comunidad en la seguridad de las escuelas telesecundarias ha sido fundamental para que durante el ciclo escolar recién concluido se haya disminuido de manera significativa el número de robos contra este tipo de instituciones de enseñanza.

"Tenemos una comunicación y una colaboración muy estrecha con los padres de familia de nuestros alumnos, por lo que son ellos quienes nos han ayudado a que nuestros planteles de telesecundaria no hayan sido ya un blanco frecuente para los ladrones, de tal manera que los robos contra nuestras instalaciones se han reducido de forma muy importante en lo que fue el reciente ciclo escolar", enfatizó el entrevistado.

Los habitantes donde se ubican las escuelas telesecundarias, dijo, se han concientizado en el sentido de que estos espacios de enseñanza son de ellos, porque ahí es donde sus hijos se forman académicamente, de tal forma que se encargan de ahuyentar a personas extrañas cuando son observadas por los alrededores de los planteles con intenciones desconocidas.

Por otro lado, subrayó, se mantiene una excelente relación con los alcaldes y las alcaldesas de los diferentes municipios, quienes no han dejado de colaborar en la asignación de agentes policiacos para que estos realicen rondines frecuentes por las telesecundarias, con lo que de esta manera se contribuye a inhibir las acciones de los amantes de lo ajeno.

Para finalizar, indicó que la delincuencia común busca hacer de las suyas en estos planteles educativos ya que dentro de los mismos se resguardan equipos electrónicos que son atractivos para ellos, como son computadoras portátiles, pantallas de televisión y proyectores, entre otros, de ahí que se implementan las acciones necesarias tendientes a prevenir ese tipo de ilícitos.

Lapso. En temporada de vacaciones, los amantes de lo ajeno suelen aprovechar para "visitar" lugares como las escuelas, razón por la que se refuerza la vigilancia. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Telesecundarias Telesecundarias Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry