Regional
NAYIVE SALAZAR
lun 30 jul 2018, 9:45am 2 de 21

Dejan basura en campo de futbol

Negativo. Una imagen deplorable se aprecia con la basura que dejan en el campo de futbol. (EL SIGLO DE DURANGO)


Persisten los malos hábitos de visitantes y deportistas que acuden los domingos a los juegos de futbol que se efectúan en el campo que se localiza a espaldas de la Secundaria Técnica número 8 en esta ciudad.

La basura que generan al permanecer en dicho sitio es notoria a la mañana siguiente en ese lugar, sobresaliendo preferentemente envases de vidrio obscuro, lo que genera, además de una mala imagen, la probabilidad de algún accidente entre las personas que gustan de ir a correr o trotar por las mañanas a dicho espacio que cuenta con un circuito para atletismo.

Lamentablemente, los deportistas y aficionados se olvidan de que es un espacio público donde no únicamente ellos son los usuarios del mismo, por lo que las personas que por ahí transitan y los que ahí suelen ir a correr piden a la autoridad competente sancionar o al menos solicitarles que sean cuidadosos y lleven algún recipiente para depositar su basura.

Es admirable que dichas personas posean un espíritu deportista y practiquen domingo a domingo su deporte favorito como lo es el futbol, pero de ninguna manera se les dispensa que no tengan cultura civica al dejar tirada su basura alrededor del campo.

Mala imagen genera un foco de infección y puede ser causa de un accidente entre otros inconvenientes la basura que se puede observar en el área. Ya se había hecho este comentario, en este espacio y el personal de limpieza del Municipio se daba a la tarea de asear ese lugar.

Ante la falta de iniciativa de esta afición se pide a la autoridad regular estos malos hábitos entre los habitantes mediante algún reglamento para usuarios de espacios recreativos y deportivos como este a fin de concientizarlos y entre todos mantenerlos en buen estado y sobre todo limpios.

Un ciudadano -de a pie- relató que es su pasada justamente por dicho lugar todas las mañanas, pero especialmente los lunes no falla, dice, la basura en este lugar, con vasos de plástico, popotes, bolsas, botellas de vidrio, entre otros más.

Negativo. Una imagen deplorable se aprecia con la basura que dejan en el campo de futbol. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

basura guadalupe victoria GUADALUPE VICTORIA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry