Regional
EL SIGLO DE DURANGO
lun 30 jul 2018, 10:02am 13 de 21

Se coordinan para combatir adicciones en Ciudad Lerdo

Combate. Buscan combatir las adicciones a través de diferentes frentes y con información, principalmente entre los jóvenes. (ARCHIVO)


El Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia a las Adicciones del Estado de Durango (CEPAAD) trabaja en Ciudad Lerdo de forma coordinada con el Consejo Municipal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones (Compaa) y a su vez con el personal de la Secretaría de Salud.

Para este año se han proyectado diversas actividades como talleres, pláticas, ofrecen terapias, según el caso y eventos públicos donde se promueven la prevención de consumo de drogas legales como el tabaco y el alcohol, así como las ilegales.

Manifestó que se busca generar redes contra las adicciones, involucrando a diversas instancias municipales como Educación, Cultura, sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Instituto de la Mujer, entre otros.

Actualmente los adolescentes son la población más vulnerable, pues es entre los 12 y 17 años de edad cuando inician con un consumo experimental. Por lo anterior es que acudirán a las escuelas para que los jóvenes entiendan cómo es que las drogas impactan de manera negativa en su vida.

En Ciudad Lerdo desde el año de 2017 se conformó y tomó protesta al Consejo Municipal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones (Compaa), a fin de conjuntar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los jóvenes y asegurar su bienestar.

Este consejo tiene como función la de prevenir y brindar apoyo contra las adicciones a adolescentes y jóvenes, a través de instituciones como la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y dependencias municipales.

Adicionalmente el Ayuntamiento lerdense trabaja con programas de valores como son Unidos Mejoramos tu Familia, así como otras acciones integrales encaminadas a generar una conciencia social de este problema.

Labores

Los compaa son el vínculo municipal con el CEPAAD.

⇒ Las actividades de prevención las realizan las autoridades municipales, estatales.

⇒ Se busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes con diversas acciones que conlleven a crear consciencia sobre el impacto de las drogas.

Combate. Buscan combatir las adicciones a través de diferentes frentes y con información, principalmente entre los jóvenes. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Adicciones DROGADICCION

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry