Kiosko

María Aura, cerca de la muerte de Selena

María Aura, cerca de la muerte de Selena

María Aura, cerca de la muerte de Selena

AGENCIAS

La productora de televisión que estuvo cerca del asesinato de Selena Quintanilla en 1993, será reinterpretada por María Aura en la serie que se graba sobre la cantante de Como la flor.

"Es una productora divertida, del lado de las dos (personas) que están en Miami cubriendo todo lo que está sucediendo, no la conocí, pero sí existe", dice sonriente la actriz.

El secreto de Selena, título del proyecto, es protagonizada por Maya Zapata como la cantante; Damayanti Quintanar en el papel de Yolanda Saldívar, la asesina, y Sofía Lamas, quien da pie a María Celeste Arrarás, en cuyo libro está basado el proyecto.

"No lo he leído", confiesa Aura, "lo importante es que cuando se hace un personaje se dé la oportunidad de hacer una interpretación y así se hizo, no una imitación, y así trasladarlo a tu persona", indica, quien por contrato no puede decir más.

Las grabaciones arrancaron en abril pasado para comenzar transmisiones este mismo año, inicialmente, a través del canal de paga TNT.

Adriana Llabrés (El zoológico de cristal), como una de las reporteras que llegaron al sitio de los hechos y Harding Junior (Antes muerta que Lichita), como el negociador para que la homicida se entregara, completan el elenco de la producción encabezada por BTF Media para Telemundo.

Aura ya ha trabajado con la empresa productora en El César, bioserie del ex boxeador profesional y campeón del mundo, Julio César Chávez.

"Ahí era una roquera súper drogadicta y azotada, con una vida enloquecida; ahora volver a trabajar con gente así, es maravilloso", externa.

A la par de El secreto de Selena y junto con su marido, la actriz de Los Héroes del Norte empuja dos proyectos de serie, una de comedia y una cinta de terror, para concretarlos económicamente.

Y consolida también su centro cultural en Querétaro, donde se difunde todo lo que pueda ayudar a acercarla a la gente.

"Se están haciendo mucha cosas de contenido nacional, mejor que las estadounidenses y queremos estar adentro, no digo más porque roban la idea", bromea.

Escrito en: María Aura Selena Quintanilla productora, María, Selena, Aura,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas