Kiosko

‘La voz humana’ triunfa en la MET 2018

Dirigido por Enrique Longoria y protagonizado por Melissa Zaragoza, el monólogo representará a Durango en la Muestra Regional

‘La voz humana’ triunfa en la MET 2018

‘La voz humana’ triunfa en la MET 2018

MARA GÜERECA

‘La voz humana’ se impuso en la competencia de la Muestra Estatal de Teatro Durango 2018.

El monólogo de la compañía Prorsum Artis Deus, bajo la dirección de Enrique Longoria Villarín, fue presentado ayer como la ganadora de la MET por decisión del jurado conformado por Hasam Díaz, Aracelia Guerrero y Fausto Ramírez, por lo que ahora representará a Durango en la Muestra Regional.

“Más que estar contenta, estoy nerviosa y siento todo el peso encima porque tenemos que representar a Durango, irlo a representar con toda la garra y mostrar que estamos haciendo y que queremos seguir haciendo cosas y cada vez subir el nivel. También es un texto que personalmente me mueve muchas cosas y ha estado moviendo cosas a mucha gente y también es esa responsabilidad de ir con todas las ganas a que la gente siga reflejándose en el teatro, siga conectando y vibrando”, dijo a este medio su protagonista Melissa Zaragoza Lozoya.

El unipersonal, del dramaturgo francés Jean Cocteau, explora diversas facetas humanas desde una mujer aferrada a un amor que ya no está.

La joven actriz dijo que su personaje es “complejo como todos los seres humanos” y que tras un intento de suicidio la desolación sigue presente por lo que “su único agarro a la vida es la llamada de ese hombre y el hecho de estar sintiendo que su voz está ahí”. Cuando entiende que él ya no regresará, su mundo se desmorona y aunque en el texto original se quita la vida, ellos decidieron dejarla seguir pues creen que “en el mundo ya están pasando demasiadas cosas tristes como para venir a decir ‘dejémonos ir cuando sintamos que la vida no es’, al contrario, no dependemos de otros para seguir viviendo”.

En caso de que por causas de fuerza mayor ‘La voz humana’ no pueda presentarse en la Muestra Regional, ‘Bang, bang... estás muerto, del grupo Catarsis Teatro, será la que la supla’.

Escrito en: teatro Durango MET 2018 humana’, Muestra, seguir, siga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas