Internacional
NOTIMEX
lun 30 jul 2018, 10:18am 11 de 21

Crecen protestas contra Uber y Cabify en España

La huelga en realiza en los días de mayor afluencia vacacional. (EFE)


Las principales ciudades de España viven hoy una huelga del sector del taxi, en protesta por el aumento de las licencias para los denominados Vehículos de Transporte Concertado (VTC) correspondientes a empresas como Uber y Cabify.

Las principales movilizaciones se registraron el fin de semana en Barcelona, y el domingo de extendieron a Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Logroño y otras ciudades en las que este lunes es imposible conseguir un taxi.

En el caso de la capital catalana, los taxistas tomaron desde la noche del domingo la Gran Vía, y si no tienen este lunes una solución amenazan con bloquear el puerto de Barcelona o bien el acceso fronterizo con Francia.

La Federación Española del Taxi se reúne este lunes con el secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, para planearle sus demandas, entre las que destaca no conceder nuevas licencias VTC.

Los taxistas reclaman también cambios normativos en el sector, transferir a las comunidades autónomas la facultad de conceder las licencias, y abrir una página de Internet en la que se pueda conocer el registro y control de las mismas.

La huelga en realiza en los días de mayor afluencia vacacional, y es notoria la ausencia de taxis en aeropuertos como el Prat de Llobregat de Barcelona, al Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, estaciones de tren y autobuses.

La huelga en realiza en los días de mayor afluencia vacacional. (EFE)
RELACIONADAS

ESPAÑA uber Cabify

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry