Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
lun 30 jul 2018, 11:57am 10 de 23

Detiene Sedena a cuatro personas con armamento en Santiago Papasquiaro

De acuerdo con el reporte de los hechos, los elementos castrenses recibieron una denuncia anónima donde se les informaba sobre la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta. (ARCHIVO)


Cuatro personas del sexo masculino que fueron detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, con diverso armamento, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

De acuerdo con el reporte de los hechos, los elementos castrenses recibieron una denuncia anónima donde se les informaba sobre la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta.

Al circular sobre calles de la ciudad de Santiago Papasquiaro, observaron dos camionetas, una de ellas con las características señaladas, por lo que se procedió a interceptarlos y obligarlos a detener la marcha de las camionetas.

En dicha acción se detuvo a cuatro personas del sexo masculino a quienes se les aseguraron cinco granadas calibre .40 milímetros, una granada de fragmentación, mil 358 cartuchos de diferentes calibres, 58 cargadores, cuatro armas largas y cuatro cortas, cuatro chalecos tácticos, cuatro fornituras y otro vehículo que se encontraba abandonado.

Las personas y los objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Durango de la Procuraduría General de la República quien efectuó las diligencias de ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El Representante Social Federal aportó datos de prueba suficientes para obtener vinculación a proceso contra los cuatro hombres, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego, así como posesión de cargadores y granada de fragmentación, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Con medios aportados obtuvo del Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con el reporte de los hechos, los elementos castrenses recibieron una denuncia anónima donde se les informaba sobre la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

inseguridad durango Armas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry