Nacional

Inseguridad Zacatecas

Gobernador de Zacatecas propone castración química a violadores

Gobernador de Zacatecas propone castración química a violadores

Gobernador de Zacatecas propone castración química a violadores

EL SIGLO DE DURANGO

Luego del feminicidio de San Juana, una niña de nueve años, el gobernador priista de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna (2016-2021) ha propuesto imponer castigos físicos a violadores, consistente en la castración química.

De acuerdo a Noticieros Televisa, la esposa del gobernador y presidenta honoraria del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cristina Rodríguez, también apoya la iniciativa ante los niveles de violencia contra la mujer en el estado.

En marzo, un medio local reportó que la entidad gobernada por Tello se había ubicado en enero de 2018 "con la tasa más alta de feminicidio a nivel nacional por cada 100 mil mujeres".

El castigo se impondría a sujetos que cometan crímenes sexuales contra menores.

A nivel mundial la castración química se aplica en Polonia, Rusia, Moldavia, Estonia, Corea del Sur y en nueve estados de la Unión Americana.

Según el urólogo Juan Arones Collantes, entrevistado por el diario peruano El Comercio, la castración química consiste en la aplicación de un medicamento que detiene la producción de testosterona en los testículos, dicho proceso disminuye la libido.

Escrito en: inseguridad Zacatecas FEMINICIDIOS Sanjuana Romo Navarro castración, química, nivel, feminicidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas