Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
lun 30 jul 2018, 3:47pm 18 de 23

Detienen a 4 'polleros' y 50 migrantes guatemaltecos

Policías Estatales realizaron varios disparos a los neumáticos de los autos perseguidos, y estos fueron respondidos. (ARCHIVO)


En medio de una persecución y un tiroteo, la madrugada de este lunes en el municipio de Guadalupe Victoria, Policías Estatales, Investigadores y municipales detuvieron a un grupo de alrededor de 50 migrantes originarios de Guatemala así como a cuatro 'polleros'.

Eran las cuatro de la mañana aproximadamente, cuando Policías Municipales pidieron refuerzos para detener a varios autos que se trasladaban en la carretera del poblado Cuauhtémoc, Cuencamé, a Guadalupe Victoria, mismos a los que ya habían hecho alto pero se rehusaban.

Inició una persecución en la que agentes y sospechosos intercambiaron balas. Fuentes indicaron que Policías Estatales realizaron varios disparos a los neumáticos de los autos perseguidos, y estos fueron respondidos, por lo que dos personas resultaron heridas aunque se desconoce si son policías.

Fue entre el Poblado J. Guadalupe Rodríguez y Pino Suárez que interceptaron a un par de coches Nissan NV 350 tipo Vans, color blanco, con placas 060437K y NFK6809, estos eran conducidos por los presuntos 'polleros' David “N”, y Fabián “N”, originarios de la Ciudad de México, quienes transportaban a 23 extranjeros de origen guatemalteco, entre ellos siete menores de edad.

Para las seis y media de la mañana lograron detener otros dos coches, uno Nissan Van con placas 839-007J del Estado de México, así como un Nissan Sedan Versa, con placas NDN2536 del Estado de México, estos eran manejados por David “N”, y Óscar “N”, ellos trasladaban a alrededor de 43 personas indocumentadas guatemaltecas, entre ellas a cinco menores de edad.

Policías Estatales realizaron varios disparos a los neumáticos de los autos perseguidos, y estos fueron respondidos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Polleros Durango Migrantes Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry